El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Gran parte de la zona oeste de la ciudad estuvo cinco horas sin luz

El corte del suministro eléctrico abarcó los barrios Arévalo y Pichi Nahuel. Sucedió ayer por la mañana y la Escuela Nº 262 se vio obligada a suspender las clases.

Desde Edersa explicaron que el inconveniente se originó tras el corte de un cable de alta tensión en la esquina de O`Higgins y Rivadavia.

Ayer por la mañana, un extenso sector de la zona oeste de la ciudad sufrió un prolongado corte en el suministro eléctrico.
Según manifestaron vecinos de los barrios Arévalo y Pichi Nahuel, minutos antes de las 7 se cortó la luz y recién volvió cerca del mediodía.
Esta situación generó que los directivos de la Escuela Primaria Nº 262 Los Pioneros, ubicada en la intersección de las calles Blas Parera y Rivadavia, decidieran suspender las clases durante el turno mañana.
Al respecto, Norma Rodríguez, directora de la institución, señaló que cuando se acercaron, como todos los días al establecimiento para desempeñarse en un normal día de clases, se encontraron con la novedad de la ausencia total de electricidad.
“Por tal motivo, resolvimos suspender las actividades por el turno mañana y ver qué pasa a la tarde; en tanto, cuando percibimos que al mediodía ya había vuelto el suministro eléctrico los chicos del turno tarde tuvieron clases normalmente”, dijo Rodríguez.
De esta manera, alrededor de 130 niños cipoleños no pudieron acudir a clases por cuestiones que exceden a la institución educativa, y que abarcó a un importante sector de la ciudad.
Por su parte, desde la Escuela Nº 199 del Pichi Nahuel manifestaron que no tuvieron inconvenientes y que la jornada se desarrolló con total normalidad. Si bien el corte de luz alcanzó al barrio en donde se encuentra emplazado el establecimiento sufrió percances relacionados al servicio eléctrico, estos no abarcaron las instalaciones escolares.
 
El problema
Desde la Escuela 262 aseguraron que autoridades de Edersa les habían informado que el inconveniente se había originado por la explosión de un transformador en la vía pública.
En ese sentido, Osvaldo Svampa, jefe de servicio de la empresa prestadora del servicio eléctrico, informó que el problema surgió luego del corte de  un cable de alta tensión, ocurrido en la esquina de calle O`Higgins, y Rivadavia.
“La falta de energía se sintió en los barrios Arévalo y Pichi Nahuel durante gran parte de la mañana, pero cuando se constató el problema, personal de la empresa comenzó a trabajar en la zona para normalizar, alrededor de las 11, el suministro en la zona”, remarcó Svampa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario