El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Gran parte de la ciudad se quedó sin agua

Desde ARSA admitieron algunos desperfectos pero aseguraron que sólo hubo bajas de presión. La situación es una alarma de cara al verano.

También preocupa la situación con la prestación del servicio de energía eléctrica, donde se suceden los cortes en varios puntos de Cipolletti.

La llegada de las primeras altas temperaturas a la región trajo aparejado diversos problemas en la ciudad, principalmente en lo relacionado con la prestación de servicios básicos, tales como la energía eléctrica y el agua.

Los cortes de luz son más frecuentes en Cipolletti, más con la llegada del verano. La población se multiplica rápidamente año a año y la demanda es cada vez mayor, motivo por lo cual la inversión debe ir en consonancia con esa situación.

Lo mismo sucede con la provisión de agua potable, que por momentos comienza a escasear en la ciudad.

En ese sentido, en los últimos días, sectores como las 1.224 Viviendas, el Almirante Brown, la zona céntrica y varios barrios del este, como el CGT, el Piedrabuena y el Mercantiles, entre otros, sufrieron una baja presión y en varias ocasiones se quedaron directamente sin agua, según manifestaron varios vecinos.

Por su parte, desde Aguas Rionegrinas admitieron algunos inconvenientes en las 1.200 pero desestimaron las otras quejas. Al respecto, Raquel Morales, jefa de servicio local de la empresa, explicó que se trató de unas pequeñas fallas en la bomba, lo que hizo que bajara la presión durante algunas horas. Si bien siempre hay equipamiento de reserva, desde ARSA aseguraron que hay ocasiones en las que es imposible evitar la merma en la presión.

Asimismo, agregaron que este tipo de situaciones se suceden por diversos motivos, “como por ejemplo la suciedad acumulada en los filtros, o pérdidas en las veredas”. Para esos casos disponen, según especificaron, de una importante cantidad de empleados que recorren los diversos barrios en cuadrillas para dar inmediata solución a los inconvenientes.

“Cada vez peor”

Vecinos del este de la ciudad aseguran que los servicios de energía eléctrica y agua están “cada vez peor”. Afirman que todos los veranos los cortes de luz se repiten cada vez con mayor frecuencia y que la falta de agua se empieza a notar más temprano cada año. “Antes teníamos problemas cada tanto en enero, después empezaba para las Fiestas, pero ahora ya en la primavera empiezan los cortes de servicios día por medio”, explicó indignada una longeva vecina.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario