El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Gran movimiento turístico en la región

Miles de viajantes, con distintos destinos, pasaron por la ciudad durante los últimos dos días. Se realizaron muchas consultas en las oficinas municipales sobre alojamiento y actividades recreativas.

También se vendió una cifra considerable de permisos de pesca, ya que son los últimos días de la temporada para la actividad.
 
El movimiento percibido en las rutas nacionales en este fin de semana largo se hizo notar. Y esta ciudad no quedó exenta de esa situación.
Así lo manifestaron desde el Centro de Informes Turísticos, que funciona en Ruta 22, a metros de Toschi, donde aseguraron que tuvieron que dar respuesta a una masiva cantidad de requerimientos. Si bien aún no cuentan con datos  específicos, aseguraron que fueron cientos las consultas.
Yanina Plos, trabajadora del área municipal, aseguró que la demanda de información aumentó de manera considerable a partir de la mañana del jueves. “Nosotros, al ser feriados, trabajamos de 9 a 20, y no tenemos descanso, llega gente en todo momento”, explicó.
Según comentaron, en un primer momento la mayoría de las inquietudes fueron presentadas por vecinos valletanos, quienes tenían la intención de viajar hacia distintos puntos de la provincia. Las preguntas, en su mayoría, estuvieron relacionadas con buscar plazas hoteleras principalmente en la zona cordillerana y también en Las Grutas.
Pero con el pasar de las horas comenzaron a arribar ciudadanos de otros puntos del país, muchos de los cuales hicieron noche en Cipolletti para continuar al día siguiente.
“El turismo de paso fue mucho. Varios se acercaron a preguntar por alojamiento”, indicaron desde la dependencia comunal.
Otros llegaron para que les brindasen algún tipo de ayuda para buscar caminos alternativos, debido al corte de ruta que durante el miércoles y jueves realizaron los docentes neuquinos sobre el puente carretero.
También destacaron que, a diferencia de tiempo atrás, se solicitaron precisiones sobre actividades recreativas para realizar en la región en general y en esta ciudad en particular.
 
Pesca y trekking
Desde el CIT, en tanto, señalaron: “Muchos se acercaron a comprar el permiso para poder pescar, principalmente en los lagos cordilleranos, ya que son los últimos días para poder desarrollar esa actividad, porque está por finalizar la temporada”.
Asimismo, reconocieron que muchos cipoleños consultaron por las actividades de trekking que se realizan en la Margen Sur. Para este fin de semana largo se programaron dos. Una se realizará hoy por la tarde, mientras que la restante se concretará en la mañana del lunes. Según manifestaron, los cupos ya se completaron.
En el Centro de Informes Turísticos de Cipolletti no sólo brindan información de esta ciudad, sino de todo el Alto Valle. Al respecto, Plos indicó: “Los atractivos de las localidades de la región no difieren demasiado, por eso es que se trabaja de manera conjunta, brindando datos a los viajantes del atractivo de la zona en general, más que de una ciudad en particular”.

Alta ocupación hotelera en la provincia

En el comienzo del fin de semana largo se percibió una alta ocupación hotelera tanto en la costa como en la cordillera rionegrina. Así lo afirmó el ministro de Turismo de la provincia, Ángel Rovira Bosch.
El funcionario participó el jueves de la primera jornada de la Fiesta del Chocolate, que se realiza por segundo año consecutivo en Bariloche. En esa ocasión, se elaboró una barra de de chocolate de más de 122 metros de largo, que fue repartida entre la concurrencia que colmó la principal calle céntrica de la ciudad.
Rovira Bosch valoró y agradeció el gesto de comerciantes barilochenses, quienes donaron huevos de pascuas que fueron destinados a barrios de la ciudad y otros municipios rionegrinos, entre los que se encuentra también Cipolletti.
En este marco, el ministro destacó la cantidad de turistas que visitaron distintos puntos de la provincia durante el primer día de Semana Santa.
Al respecto, señaló que de acuerdo a información aportada por la secretaría de Turismo de Bariloche,  “se está rozando el 90 por ciento de ocupación”. A la vez, también valoró lo sucedido en la zona atlántica, principalmente en Las Grutas, donde se percibe un gran movimiento de visitantes, con una ocupación hotelera superior al 70 por ciento de las plazas disponibles.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario