Gran inquietud en Puente de Madera
Los vecinos temen que no les adjudiquen las viviendas prometidas para reubicarlos ante el hedor de la planta cloacal.
Ayer, una veintena de vecinos se hizo presente en la Municipalidad para intentar conversar con el intendente Alberto Weretilneck y esclarecer la situación. Como el jefe comunal no se encontraba en ese momento, el encuentro no se pudo concretar. Sin embargo, consiguieron que se fije una audiencia con el gobernante este lunes, al mediodía.
Cristian Rodríguez, una de las personas que acudió ayer a la comuna, dijo que las familias afectadas se reunirán en asamblea el domingo a las 20 para analizar la situación. Indicó que no se descarta la posibilidad de hacer un corte de la circulación por los puentes carreteros, de no obtenerse una respuesta adecuada.
Señaló que para los vecinos afectados por los malos olores se había destinado, originalmente, un plan de 67 viviendas que se construye actualmente cerca del Distrito Vecinal del Noreste. Precisó que también se había quedado en que las casas serían sin costos para ellos, debido al compromiso asumido por las autoridades por los perjuicios creados por la planta cloacal.
Sin embargo, manifestó que, según el IPPV, el mencionado conjunto de viviendas no figura para las familias de Puente de Madera sino para otras familias que gestionan su techo propio.
La situación no deja de llamar la atención, porque desde un primer momento hubo compromisos por parte de los gobernantes con los habitantes de la barriada. "Queremos saber qué dice el intendente Weretilneck, porque él dio su palabra que la relocalización se iba a hacer y sin pagar por las viviendas", enfatizó Rodríguez.
En Puente de Madera las quejas por los malos olores han sido constantes desde el momento mismo en que se puso en funcionamiento la planta cloacal, que se ha vuelto en un verdadero dolor de cabeza para quienes viven cerca.







Dejá tu comentario