El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Gran festejo del Día de los Jardines

Unos 2.400 alumnos de instituciones públicas fueron parte de la celebración que se realizó en el Estadio Municipal. Hubo espectáculos musicales protagonizados por maestros y artistas regionales.

A diferencia de otros años en los que los jardines realizaban actividades por separado, esta vez hubo una fiesta integrada, con una participación plena.


Unos 2.400 niños colmaron el Estadio Municipal en los festejos por el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. Los alumnos disfrutaron a pleno los espectáculos protagonizados por profesores y artísticas regionales.
Se trata de la primera experiencia de este tipo en la ciudad, ya que en años anteriores la celebración corría por cuenta de cada institución por separado. Pero por iniciativa de las Supervisiones Zona 1 y 2, a cargo de Liliana Basile y Cecilia Iglesias, este año hubo una fiesta integrada.
El evento se realizó en los dos turnos y desde la organización estimaron la participación de 1.200 pequeños de jardines públicos, en cada uno de los encuentros. La única ausencia fue la de los niños de Las Perlas que no pudieron asistir por el corte en el puente carretero que une Cipolletti y Neuquén.
El gimnasio de calle Naciones Unidas lució repleto. Los chicos, desde muy temprano, se acomodaron en las tribunas junto con sus maestras, preparados para ser sorprendidos. Fueron los principales animadores de los números artísticos, ya que siguieron cada presentación con mucho entusiasmo, cantando, aplaudiendo y gritando. Eso sí, no a todos les agradó la invitación del lobo del cuento de Caperucita Roja, varios fueron los que debieron acudir a los brazos de sus señoritas que apaciguaron alguna que otra lágrima.
 
Los maestros hicieron su aporte
Los profesores de música fueron los primeros en salir a escena, disfrazados de varios personajes de los tradicionales relatos infantiles. Todos ellos bailaron y jugaron hasta la llegada del animal feroz que intentó devorárselos, generando un momento de dramatismo entre los niños.
Pero eso quedó en la historia cuando comenzó el show de La Máquina de Crear Canciones, protagonizado por Juli y sus invitados especiales. La joven artista neuquina hizo bailar a todos los presentes, cantando temas conocidos por todos los niños. No faltó a la velada el gato Michi Michi, el ratón Pérez, Checho el dinosaurio y los más pedidos del encuentro: el sapo Pepe y la sapa Pepa.
En tanto, mientras transcurrían las presentaciones, los alumnos disfrutaron de facturas y diferentes bebidas, entregadas por la organización.
La actividad fue totalmente gratuita para los chicos, ya que los gastos fueron solventados por instituciones privadas y sindicales de la ciudad. Por la celebración, los niños no tuvieron clases y debieron asistir directamente al Estadio Municipal. Para los jardines de barrios más alejados hubo un transporte que los trasladó hasta el lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario