El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Gran exposición de emprendedores

Ayer por la tarde se desarrolló en el Círculo Italiano la muestra anual de los talleres "Aprender para Emprender", evento que recibió la masiva aceptación de los vecinos cipoleños.

Las actividades comenzaron a las 15  y se desarrollaron hasta las 23. Se presentaron espectáculos musicales y distintos sorteos.
 
En la jornada de ayer se desarrolló en la ciudad la gran muestra anual de los talleres “Aprender para Emprender”, organizadas por la  Municipalidad de Cipolletti. La respuesta de los vecinos fue altamente positiva para los organizadores, que por momentos se vieron desbordados por el constante fluir de visitantes.
 Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del Círculo Italiano, que abrió sus puertas a las 15 horas, momento en que los vecinos comenzaron a ingresar masivamente al salón principal. La entrada fue libre y gratuita, lo que generó que hasta las 23, hora en la que finalizó la muestra, seguía siendo muy nutrida la concurrencia, al igual que durante toda la tarde.
La multitudinaria muestra fue el resultado de los nueve talleres que se dictan en los Centros de Promoción de los diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de ofrecer a los vecinos los trabajos. Entre los productos que se expusieron y comercializaron se encontraron realizaciones de tallado en madera, cocina y repostería, peluquería, pintura en tela, informática, tejido, telar mapuche, costura y macramé.
Asimismo, la jornada contó con la presentación de bandas musicales en vivo, que amenizaron la tarde con estupendas interpretaciones populares.
Además, todos aquellos que ingresaban a la muestra recibían un número con el cual participaron, posteriormente, en distintos sorteos. Los premios consistieron en diversos productos producidos por los emprendedores locales, mientras que el principal fue una bicicleta.
Desde el Municipio informaron que los talleres “Aprender para Emprender” cuentan con aproximadamente 1.200 egresados por año, que aprenden algún oficio para desarrollarse laboralmente.
Entre los visitantes de la jornada, uno de los que no pasó desapercibido para los presentes fue el intendente cipoleño, actualmente en uso de su licencia, Alberto Weretilneck.
El actual candidato a la vicegobernación por el Frente para la Victoria recorrió los numerosos puestos en donde se exponían los trabajos realizados por los vecinos. Intercambiando palabras con los verdaderos protagonistas del día, Weretilneck expuso sus pensamientos sobre lo que estaba apreciando, además de adquirir una gran cantidad de productos.
Este es el cuarto año consecutivo en que se llevan a cabo estos talleres municipales con salida laboral, que ya superarán a los 4.000 cipoleños capacitados en diferentes oficios.

La familia cipoleña se hizo presente

Desde bien temprano, minutos pasados de las 15, después de la apertura de las puertas del Círculo Italiano, los vecinos cipoleños comenzaron a llegar desde distintos puntos de la ciudad. Y así sucedió durante toda la tarde, con un constante flujo de personas que presenciaron una jornada única.
Una de las imágenes más repetidas fue la de grupos familiares que se acercaban para disfrutar de las atractivas propuestas que tuvieron lugar ayer.
Quizás por los espectáculos de gran calidad artística, quizás por la gratuidad del evento, o bien por el gran prestigio y notoriedad que se ha ganado esta feria, es que fue tan bien recibida por la comunidad local.
Entre mates, bizcochitos, pastelitos y alfajores de maizena, fueron numerosas las familias cipoleñas que presenciaron las distintas alternativas musicales que se presentaron en la tarde de ayer.
Asimismo,  también vivieron, no con menos júbilo, el momento de los sorteos, luego de los cuales, los afortunados se retiraron con una sonrisa dibujada en su rostro y algunos premios colgando orgullosamente de sus manos.

Destacaron el valor de ser los responsables de su propio destino

El valor de ser los propios hacedores de su destino es algo fundamental que muchos de los vecinos de esta ciudad han comenzado a conocer a partir de esta propuesta oficial de los talleres “Aprender a Emprender”.
Así lo sostuvo María, una de las tantas emprendedoras que han sabido sacar el jugo de estas capacitaciones que hoy le permiten saber trabajar telares mapuches, con los cuales generan su propia salida laboral. “A mí me interesaba saber hacer este tipo de cosas y además tratar de vender lo que uno hace. Es gratificante ver los resultados del esfuerzo, el empeño y la constancia que uno le pone a esta actividad”, señaló la neófita emprendedora.
Silvia, una de las maestras en telares mapuches valoró como positiva esta experiencia. “Nosotros nos acercamos a muchos barrios de la ciudad y es muy alentador como todo se mueve, como la gente se interesa y se generan este tipo de espacios como el de hoy, que convoca a tanta gente”, manifestó.
Por su parte, Alicia, una de las capacitadoras en repostería, indicó: “Saber que ellos son capaces de producir algo y que eso les genere un ingreso con el cual poder cubrir necesidades básicas de sus familias es algo muy importante”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario