El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
87% Hum
LMCipolletti

Gran diferencia consiguió el FpV también en Cipolletti

El oficialismo provincial le sacó unos 10 puntos al FP y ayudó al ingreso del local Luis Bardeggia a Diputados.

Las elecciones se desarrollaron en completa normalidad. Pésimo resultado para al radicalismo.

Un contundente triunfo, superior al obtenido en las PASO, consiguió ayer en la ciudad el Frente para la Victoria, que de esta forma contribuyó al arrollador resultado que alcanzó en toda la provincia el oficialismo provincial. Para mayor alegría de los seguidores locales de la principal fuerza política de Río Negro, el cipoleño Luis Bardeggia accedió a la segunda banca en disputa para la Cámara de Diputados, relegando así las pretensiones opositoras.
En la ciudad, también festejaron los militantes y votantes del Frente Progresista, que quedaron en segundo lugar pero que estaban exultantes porque su postulante a primera senadora nacional, Magdalena Odarda, conquistó la banca por la minoría para la Cámara Alta.
Más lejos se ubicaron la Unión Cívica Radical, que hizo una pésima elección y no logró hacer una gran diferencia por sobre el Partido Obrero.
Los resultados favorables para el FpV se conocieron poco después de que cerraran las urnas, comenzara el conteo de votos y se difundieran los primeros números de las mesas habilitadas en 20 escuelas de Cipolletti.
En la ciudad había algo más de 58.000 personas en condiciones de votar, de las que sufragó cerca de un 75 por ciento. La jornada comicial se desarrolló en completa normalidad y, en general, la apertura de la votación se hizo a horario, con pocos inconvenientes en relación a elecciones generales del pasado en que solían faltar mucho las autoridades de mesa.
El flujo de votantes fue constante durante las diez horas de sufragio aunque resultó más notorio por la mañana. La gente se mostró entusiasmada en participar, una vez más, en un acto central de la vida democrática, como lo es la elección de miembros del Parlamento.
Según los primeros cómputos, el FpV obtenía para senadores un claro 41 por ciento, en tanto que el FP también hizo una buena cosecha con alrededor de un 32%. Muy pobre, en cambio, fue el desempeño del radicalismo, que cumplió una de las peores performances de los últimos años, con un 16%. El PO quedó último pero con un nivel de respaldo popular significativo de un 11%.
Para diputados, las diferencias fueron un poco mayores para el oficialismo, ya que el FpV conseguía alrededor de un 42, el FP un 31%, el radicalismo un 16 y el PO un 11.
La dirigencia del FpV siguió el desarrollo de los comicios desde la sede partidaria de La Esmeralda a pocos metros de Reconquista. Allí confluyeron junto a Bardeggia, el legislador Jorge Barragán, el referente del MPP, Elbi Cides, los funcionarios provinciales Marcelo Mango, Mabel Rigoni y Laura Perilli y también el intendente Abel Baratti.
Apenas conocerse la tendencia que consagraba al nucleamiento como ganador contundente en Río Negro, empezaron los abrazos y celebraciones entre los presentes. Luego, cuando se confirmó la irreversibilidad de los primeros cómputos, se organizó una caravana que recorrió las calles de la ciudad.
Bardeggia con un grupo de dirigentes y militantes se fueron a un local gastronómico céntrico para confirmar si entraba o no al Congreso. El estrecho margen que tenía por sobre el FP demoró el festejo hasta las 22, en que clamó victoria, siendo felicitado efusivamente por sus compañeros presentes.

Dejá tu comentario