El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Gran crecimiento en la construcción

Según la información con la que cuenta el intendente Baratti, en la ciudad se están alcanzando niveles que pueden incluso superar al de los mejores años históricos. Dará a conocer la cifras mañana, durante el aniversario de Cipolletti.

El jefe comunal puso de relieve el empuje y el esfuerzo de los propios vecinos en el pujante desarrollo de la ciudad.

El crecimiento de la construcción está alcanzando altos niveles históricos para la ciudad, según afirmó el intendente Abel Baratti, quien dará más precisiones sobre las estadísticas en la materia durante su discurso por los 110 años de Cipolletti que se conmemorarán mañana.
De acuerdo con el jefe comunal, el progreso es la nota distintiva de los últimos años en la urbe, gracias al carácter emprendedor de sus habitantes.
“Cipolletti es una ciudad con mucho esfuerzo, pujante, y no espera que venga ayuda desde afuera. Si vienen obras, bienvenidas sean, pero su gente ha sido pionera en ir haciendo las tareas que se deben realizar”, afirmó.
“La ciudad se ve con un movimiento importante, vertiginoso, de crecimiento. Hay crecimiento comercial, por ejemplo, y este año tenemos ya 109 locales más abiertos de distintos rubros”, enfatizó.
Sostuvo que “la construcción también lleva un ritmo anual a los mejores niveles de otros años, como lo fueron el 2009 y 2010 aquí y en todo el país. No sé, incluso, si se va a sobrepasar esos avances, estamos en índices importantísimos de construcción, a nivel público y privado”.
Se refirió con ello a la fuerte expansión en la realización de viviendas y edificios de departamentos que se viene observando en la zona centro y también en sectores poblacionales de los barrios, lo que está cambiando la fisonomía urbana en forma definitiva.
Destacó, además, que en la ciudad se han producido hace ya años “inversiones de privados en salud, con obras de primerísimo nivel, también en el ámbito educativo y en lo empresarial de distintos rubros, de grandes características”.
“No quiero decir que no anhelemos el apoyo y la ayuda de Nación y Provincia para el desarrollo de grandes emprendimientos, que siempre son bienvenidos, pero me refiero al firme esfuerzo que siempre ponen en lo que hacen los habitantes de la ciudad”, afirmó.
Entre las iniciativas pendientes del Estado nacional, mencionó la concreción del desagüe pluvial de la zona norte y la ejecución del Plan Más Cerca, “cuyos proyectos deben aún consolidarse”. Por su parte, con Provincia “vamos a seguir trabajando para distintas obras, no solamente en materia de más establecimientos escolares, sino también con más desagües pluviales que necesitamos”, señaló.
Los festejos por el aniversario de Cipolletti dominan por estos días buena parte de la agenda municipal. Y no es para menos, ya que está prevista la participación de más de 150 instituciones y organizaciones representativas de la comunidad. Las autoridades estiman que desfilarán entre 12 mil y 15 mil personas.
El programa de actos de mañana tendrá una instancia protocolar a las 10.30 frente al Monumento a los Italianos del Parque Rosauer, en Mariano Moreno y Mengelle. Luego, a las 16, tendrá lugar el gran desfile cívico-militar en calle Fernández Oro, entre Sáenz Peña y Belgrano. Finalmente, a las 20, se elegirá la Reina 2013 con un gran espectáculo como cierre. Para las iniciativas centrales se espera la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y del senador Miguel Pichetto, entre otros funcionarios.

Dejá tu comentario