El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti

Gran convocatoria del Verano Cultural

La tercera jornada de la iniciativa de la Municipalidad de Cipolletti atrajo a cientos de personas a la plaza San Martín. También hubo un escenario itinerante en el paraje Las Perlas.

Los vecinos que participaron de la actividad pudieron ver imágenes de la luna en vivo, gracias a una iniciativa de la Agrupación de Astrónomos del Sur.
 
Desde hace tres semanas el Verano Cultural de Cipolletti es huella registrada en la plaza San Martín. La convocatoria de vecinos continúa siendo muy numerosa, ya que en el lugar se desarrollan espectáculos para toda la familia. Ayer, la actividad organizada por el área de Cultura de la Municipalidad también llevó la iniciativa a Las Perlas.
La organización busca llevar al casco céntrico presentaciones para todos los gustos, ya que es el sitio donde se concentran más personas de diferentes barrios de la ciudad, como también de localidades cercanas.
Muchos cipoleños dan un paseo por las arterias principales de la ciudad, pasan por el lugar y se quedan disfrutando de los espectáculos artísticos.
Los niños son los principales entusiastas ya que siempre hay preparados entretenimientos  para todos ellos. En caso contrario, los juegos que hay en la plaza son la alternativa para no aburrirse.
Ayer, el primer show fue de danzas árabes. Ammal Said Bellydance llevó todo el ritmo y colorido al escenario de la plaza San Martín. En principio estaba programada la presentación de Viviana Vázquez por su repertorio de magia, pero finalmente fue suspendido.
A medida que fue anocheciendo, la temperatura bajó, pero de todas formas no significó una disminución en la cantidad de público. Sólo bastó un abrigo para seguir disfrutando de los espectáculos del tercer capítulo del Verano Cultural.
El resto de las presentaciones se desarrolló como estaba previsto. El folklore tuvo su gran momento, ya que hubo dos recitales del género.
El grupo La Fórmula realizó un cálido recital interpretado clásicos del folklore nacional, como canciones de Horacio Guarany y de Rubén Patagonia, entre otros. La gente acompañó la propuesta con mucho entusiasmo.
Más tarde se presentó Latin Drink, con una interesante propuesta artística, antes de darle paso al grupo de folklore latinoamericano Quitapesares.
La banda integrada por Pablo Córdoba, Marcelo Asimacopulo, Rodrigo Núñez, Cristian Duran y Jorge Benega fue uno de los shows más esperados por los vecinos, ya que se trata de una interesente propuesta musical, con una diversidad instrumental notable.
 
Blues y rock
The Jackpots y Vasta Rabia bajaron el telón de la jornada. Los primeros en subir al escenario fueron los de la banda de blues.
El grupo realizó un recorrido por temas propios compuestos en inglés, con esencia y el sonido de las bandas de California, siempre dentro del estilo de Jump Blues.
Cerró la noche Vasta Rabia, integrada por músicos de Fernández Oro y Cipolletti. El grupo de reconocidos logros nacionales y de haber compartido escenarios con bandas como Babasónicos y La Bersuit Vergarabat, hizo un repaso por todos sus temas de autoría propia, que se caracterizan por un gran contenido social y de protesta.
 
Alternativas paralelas
Los vecinos que fueron parte de los shows pudieron admirar imágenes de la luna en vivo mientras disfrutaban de la música. La Agrupación de Astrónomos Aficionados del Hemisferio Sur fue la encargada de la actividad que se mostró a través de una pantalla gigante ubicada al lado del escenario.
Además, hubo un stand de la escuela municipal de cerámica, que informó e inscribió a los interesados que pasaron por el lugar. También mostró artesanías realizadas por los alumnos.
En tanto, en Las Perlas se presentó Pol Guerrero y el grupo Huera Cahuin. Lo interesante en esta actividad fue que los vecinos perlenses participaron con espectáculos artísticos producidos por ellos mismos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario