El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Gran concurrencia a la Expo de Veteranos de Malvinas

Arrancó ayer la muestra que concluirá hoy, díadel 30 aniversario de la guerra del Atlántico Sur.

Los ex combatientes cipoleños recuerdan la gesta con una serie de propuestas artísticas y culturales, pero sin desfile en esta ocasión.
 
Con una gran concurrencia de público, comenzó ayer, en el terreno de la cancha auxiliar del Club San Martín, la Sexta Expo Veteranos de Malvinas. En este año, la iniciativa tiene como eje central la recordación, que se hará hoy, de los 30 años del inicio de la guerra del Atlántico Sur.
La muestra arrancó a las 18 y pronto atrajo la presencia de una gran cantidad de personas. A las 20, ya había unos 2.000 visitantes, disfrutando de las distintas propuestas que había disponibles. Así, en un escenario montado en el extremo sur del predio pasaron grupos musicales y de danzas que resultaron muy atractivos para todos.
La organización estuvo a cargo de los ex combatientes nucleados en la agrupación Jorge Néstor Águila, que lidera Hugo Escobar, y la radio FM Puerto Argentino.
Los visitantes tenían mucho para ver, comprar y también degustar, con la ventaja del ingreso gratuito. Así, apenas entrar, había un puesto de venta de empanadas (a 40 pesos la docena) y a la vuelta, otro de chorizos (a 15 pesos cada uno) y uno más de panchos y papas fritas.
Luego, a mano derecha desde la entrada, una gran globa permitía recorrer por su interior una numerosa cantidad de puestos de artesanos de todo tipo. Así, se podían comprar pósters religiosos, globos, gemas semipreciosas, mates, mantas, cintos, zapatos, muñequitos, portarretratos, diversos artefactos domésticos en madera, cestería, collares, pulseras, productos cerámicos y en vidrio, anillos, crucifijos, tejidos, carteras y repostería, entre otros artículos. En los alrededores había varios baños químicos para los concurrentes.
En otra globa, había una exposición de fotografías y uniformes del conflicto de Malvinas. Entrar al lugar era acceder a instantes de la memoria que deben ser mantenidos siempre presentes. Allí, se podían adquirir pañuelos alusivos a 10 pesos. Un bono contribución de 20 pesos permitía participar del sorteo de una moto.
En algunos afiches, se podía leer la frase “Luchamos por vos, Malvinas; sufrimos por vos, Argentina. A 30 años de la guerra”. Las actividades de la Expo continuarán hoy, día histórico del trigésimo aniversario, hasta las 0 horas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario