El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Gran cierre de Río Negro en los Epade

Con el título en el bolsillo, la delegación provincial terminó su participación en los Juegos Patagónicos, en La Pampa, sumando más medallas. El fútbol y el vóley masculino se subieron a lo más alto del podio.

El certamen sufrió las ausencias de Santa Cruz y Chubut, que no pudieron viajar por el paro de choferes de larga distancia.
 
Los Juegos Epade concluyeron con la consagración de Río Negro en el fútbol y vóley masculino y en atletismo. La última jornada del certamen Patagónico que se disputó en La Pampa trajo consigo nuevas medallas para la provincia, que se había asegurado la retención del título un día antes que finalicen las competencias.
Aunque Neuquén aminoró ayer la diferencia con Río Negro, no fue suficiente para alcanzarlo, ya que el jueves, al término de la anteúltima jornada, el representativo vestido de azul había sentenciado el final a su favor.
Esta provincia finalizó con 95 puntos en la suma de todas las disciplinas, mientras que su par neuquino se despidió con 92. La Pampa completó el podio con 86 unidades. Cuarto terminó Tierra del Fuego con 55. La octava edición de los Epade quedará marcada por las ausencias de Santa Cruz y Chubut, delegaciones que no pudieron viajar por el paro de choferes de larga distancia a nivel nacional.
Es por eso que muchos de los deportes debieron modificar su programación y para no perder competencia, en algunos casos, sobre toda en las disciplinas de conjunto, se disputaron con partidos de ida y de vuelta.
Ayer, en la localidad de Eduardo Castex, el combinado de fútbol venció en la final 2 a 0 a Neuquén. Los goles los convirtieron los reginenses Mariano Coletto e Iván Diez.
Vóley fue otra de las disciplinas que se colgó la medalla dorada al derrotar de forma categórica a los pampeanos por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-12 y 25-15. En tanto, el equipo femenino finalizó cuarto al caer contra Neuquén por 3 a 1 en el cotejo por el tercer puesto.
El básquet femenino protagonizó otra de las finales de los Juegos Patagónicos. El combinado que dirige el barilochense Santiago Navarro debió conformarse con el segundo lugar, tras caer contra Neuquén por 50 a 42. Mientras que el masculino Río Negro venció a Tierra del Fuego por 68 a 48 y logró meterse en el último lugar del podio.
En atletismo, la deportista de Las Grutas, Iara Vilches le dio a su provincia una medalla más, al terminar primera la prueba de los 3.000 metros pedestres. En tanto, en la sumatoria de  puntos, las chicas fueron las mejores de los Epade y los varones fueron subcampeones.
En tanto, en la última jornada del ciclismo se desarrolló la carrera de 40 kilómetros en pelotón en el autódromo de Toay. El rionegrino Santiago Hinricksen fue el más veloz de la prueba. Sin embargo, la delegación local fue el que se quedó con la disciplina.
Nota aparte se merecen la natación y el judo, que un año más demostraron que Río Negro pisa fuerte en estos deportes a nivel patagónico.
A pesar que fue un certamen atípico, por las ausencias de las dos delegaciones, los deportistas y sus profesores ya piensan en el próximo año, que tendrá a la provincia de Chubut como organizadora de la novena edición.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario