El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti

Gran cierre de los talleres municipales

Cientos de cipoleños mostraron el producto de su esfuerzo efectuado en el año.

El encuentro se desarrolló en la plaza San Martín. Miles de vecinos se acercaron a acompañar las presentaciones.
 
Una multitud acompañó el cierre de los talleres que lleva adelante la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti. Desde el área expresaron que unas 2 mil personas participan anualmente de las propuestas. Ahora se proponen aumentar ese número y sumar iniciativas para el mejor desarrollo artístico de los cipoleños.
La plaza San Martín lució repleta de vecinos que se acercaron a acompañar a los talleristas que expusieron su labor de todo el año, además de las personas que decidieron disfrutar de la buena temperatura de la jornada de ayer y dar un paseo por la zona céntrica de la ciudad.
“Las propuestas se van multiplicando en la ciudad, año tras año. Estamos en un momento de cierre muy valioso porque nos permite darnos cuenta de cuánta participación tuvimos realmente”, expresó Jorge Onofri, titular del área de Cultura.
El escenario de la plaza no alcanzó para contener tantos espectáculos, debieron agregarle otro a un costado, mientras que los grupos de danzas utilizaron el amplio espacio que rodea el mástil de la plaza para desplegar el repertorio que prepararon para la ocasión.
Los primeros en abrir el show fueron las murgas Kilómetro 30, Anai Mapu y La Chispa de los viejos del Cite.
También participaron de la muestra el Taller Literario de Claudia Ferreira, Santiago Ocampos y Jorge Núñez; los grupos de Hip Hop de Costa Norte y Sur, de las 1.224 Viviendas, Ferri, María Elvira y Don Bosco; la Danza Contemporánea de Anahi Mapu; el Taller de Guitarra de Hernán Estanca; y grupos de ballet, de folklore, de rock, de reggaeton y salsa.
 
Más alternativas
Onofri indicó que para el próximo año tienen programado llevar adelantes modificaciones, que todavía continúan evaluando, pero que persiguen acercarle a los vecinos mayores alternativas.
“Estamos bregando por la creación de puntos de cultura en la ciudad. Vamos a comenzar por un espacio en un barrio, como modelo de funcionamiento, para generar una especie de centro cultural barrial con una diversidad de talleres, que estén coordinados, con actividades constantes en diferente día y horarios”, manifestó el Director de Cultura. El funcionario agregó: “Vamos a seguir con lo que se viene haciendo, pero de una manera muy abierta, los talleres se pierden dentro de las múltiples actividades que tienen los centros comunitarios, las escuelas y bibliotecas. Si bien vamos a seguir manteniendo este formato, con esta nueva propuesta la comunidad podrá claramente reconocer que ahí hay actividades”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario