El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Gran cierre de la Juegoteca en el Parque Rosauer

Niños del barrio La Paz fueron los protagonistas de una jornada de recreación y concientización.

El programa que concluyó ayer fue una iniciativa de la Secretaría de Acción Social, tendiente a brindar asistencia a chicos en situación de vulnerabilidad.
 

Culminó el programa de Juegoteca que este año se realizó en el barrio La Paz de Cipolletti. Como corolario ayer se llevó a cabo una celebración en el Parque Rosauer que contó con la presencia de un nutrido grupo de niños.
Allí se realizaron diversas actividades recreativas al aire libre, entre las que se incluyeron juegos musicales, la búsqueda del tesoro, bailes, corridas y una serie de espectáculos, para finalizar con una alegre y colorida suelta de globos.
Además, se presentó una serie de trabajos referidos a los derechos y deberes de los niños y niñas.
La iniciativa de la Juegoteca fue llevada a cabo por el programa Creciendo Juntos, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Acción Social.
El programa propone actividades recreativas y lúdicas que permiten abordar diversas problemáticas. En ese sentido, los organizadores indicaron que en esta oportunidad “se trabajó en torno a los derechos y los deberes de las personas en general y de los niños en particular”.
En ese marco, los chicos que participaron de la iniciativa expusieron ayer una serie de esculturas que confeccionaron con sus propias manos y en las que intentaron plasmar lo que para ellos significan los derechos y los deberes.
Esta es la primera oportunidad en que se concreta la Juegoteca, actividad organizada por la comuna que se fue financiado por el Estado nacional, según informaron los responsables del área.
Debido al gran éxito que atestiguó el proyecto, desde Acción Social ya se encuentran evaluando la posibilidad de implementarla nuevamente, aunque esta vez en otro barrio de la ciudad. Según trascendió, podría realizarse en la zona de El Treinta.
 
Arduo trabajo
Si bien la propuesta de la Juegoteca es nueva, el programa “Creciendo Juntos” ya tiene su historia en Cipolletti, habiendo comenzado sus actividades en el año 2009.
Desde entonces ha transitado por muchos barrios de la ciudad, entre los que se destacan el Anai Mapu, La Paz, las 1.224 Viviendas y Costa Norte. Los destinatarios son niños y niñas entre 6 y 12 años.
Generalmente son las trabajadoras sociales las encargadas de invitar a los participantes, considerando su situación de vulnerabilidad social, aunque muchos de los chicos llegan a través de la escuela, donde también hace un denodado trabajo el área municipal de Acción Social.
Entre las actividades que realizan, se les brinda apoyo escolar en las distintas materias, sumando a docentes.
El proyecto cuenta con la participación de una psicopedagoga que analiza y atiende los casos en los que se detectan problemas de aprendizaje.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario