El clima en Cipolletti

icon
Temp
33% Hum
LMCipolletti

Gran cierre del proyecto "Ciclococo"

Tres colegios secundarios fueron parte de las actividades que se realizaron en el establecimiento del CEM 5, de esta ciudad.

El proyecto cultural “Ciclococo” tuvo su cierre en esta ciudad, con la participación de más de 60 estudiantes de tres colegios secundarios del Alto Valle. A través de diferentes intervenciones los jóvenes mostraron los trabajos producidos en los diferentes módulos de los que fueron parte durante un mes.
Ayer por la mañana, el epicentro de actividades estuvo en el establecimiento del CEM 5 en Belgrano al 800. Los jóvenes de la institución local y los del CEM 149 de Allen y 116 de Roca, realizaron diferentes presentaciones teatrales;  más tarde las intervenciones continuaron afuera del colegio.
Los estudiantes cipoleños realizaron un mural sobre un viejo cartel ubicado frente al secundario. Los mismos chicos se encargaron de limpiarlo y mejorarlo para poder pintarlo.
El proyecto, independiente de comunicación colectiva y comunitaria para el desarrollo cultural y artístico de los jóvenes, fue una iniciativa del colectivo de trabajo Bins. Durante un mes, los adolescentes participaron de talleres integrales de cine, teatro e intervenciones visuales.
María García Barros fue la coordinadora de la iniciativa, que cumplió con su segunda experiencia, ya que el año pasado se realizó en la localidad de Jacobacci y apuntó a la comunidad en general. En esta oportunidad, los jóvenes fueron los protagonistas de las vivencias. Rocío Encina, Matías Palacio, Walter Ponzo Ferrari, Agustina Capuccio y Julia Isidoro, fueron los profesores y artistas que se sumaron a la cruzada cultural.
El proyecto tuvo la colaboración de directivos de las instituciones educativas que intervinieron, la delegación del Alto Valle del Ministerio de Desarrollo Social y Educación y de la Universidad de Río Negro, entre otros.

Dejá tu comentario