El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

Gran cierre del Carnaval de los Peques

Anoche cerró la celebración en el Parque Norte de Cipolletti. Nuevamente, miles de vecinos siguieron de cerca al colorido corso, al que se sumó una comparsa invitada que llegó desde el Litoral.

Al cierre de esta edición, elegían a la reina, reinita y a la mejor carroza del carnaval. El público iba a participar en la elección, como parte del jurado.
 
Una multitud acompañó el cierre del Carnaval de los Peques en el Parque Norte. Al corso en el que participaron diferentes barrios cipoleños, se le sumó la comparsa La Cordial con integrantes de Entre Ríos y Santa Fe, que desfiló con unos 150 integrantes.
Al cierre de esta edición, el jurado y el público elegían la mejor carroza, a la reina y a la reinita del carnaval. La particularidad del certamen era que de la elección iba a participar el público presente.
Además, esperaban por la participación de un grupo tributo a la Nueva Luna que iba a llegar desde la ciudad de Neuquén.
Otra de las propuestas que esperaba por concretarse era el sorteo de importantes premios entre las personas que habían colaborado comprando un bono contribución. El galardón más relevante era una motocicleta y dinero en efectivo.
Al igual que el lunes el público desde muy temprano pobló el Parque Norte. Familias enteras se acercaron con reposeras, banquitos y el canasto con el mate para seguir de muy cerca el colorido del corso. A pesar de que nuevamente la puesta en marcha del evento se retrasó, la gente esperó con paciencia apostadas detrás de las vallas colocadas sobre la calle La Esmeralda y Turrín.
La actividad fue organizada por la radio FM Puerto Argentino, que tuvo como lema “Un carnaval hecho para la gente y por la gente”, ya que fueron muchos los vecinos los que contribuyeron en la realización de la celebración.
 
Las carrozas
Hubo un reconocimiento especial para los encargados e integrantes de las comparsas, ya que en todos los grupos se notó el gran trabajo, dedicación y tiempo destinados a los trajes de los participantes.
En la elección de la mejor carroza el jurado iba a tener en cuenta a la comparsa más festiva, con más color, diversidad, originalidad, creatividad, conexión con el público y reconocimiento del mismo.
En las mismas estaban representados cinco barrios de la ciudad. La carroza Solidaria de Curri Lamuel, de El 30; Los Pitufos, del Barrio Obrero; Los Simpson, de Costa Sur; Mascarita, de Ferri y Los Caníbales, de las 24 Viviendas y la de la organización.
La Cordial, la comparsa invitada, con integrantes de Santa Fe y Entre Ríos, fue la que cerró el corso. Los vecinos tuvieron la oportunidad de disfrutar de una presentación notable.
Una vez que concluyó la circulación del corso, la actividad continuó sobre el escenario central.
Un show de fuegos artificiales bajó el telón del Carnaval de los Peques, que tras un año sin realizarse, volvió a llevarle alegría a los vecinos cipoleños, fomentando la participación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario