El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
67% Hum
LMCipolletti

Gran cena show, esta noche en la Bodega Museo La Falda

Se trata de la cuarta edición del ciclo cultural organizado por la Asociación Civil Ruta del Vino de Río Negro.

Cipolletti.- Además, el evento tendrá un fin benéfico. Lo recaudado será donado a la Fundación Solatium Patagónica.

La Bodega Museo La Falda de Cipolletti será, por cuarto año, el escenario de una cena show que se desarrollará esta noche. Se trata de una propuesta que lleva adelante la Asociación Civil Ruta del Vino de Río Negro con el objetivo de promocionar la vitivinicultura en la región.
El encuentro se realizará en las históricas instalaciones de las bodegas de la familia Herzig, ubicadas en la calle Maestro Espinosa, a 700 metros de la avenida Circunvalación.
La actividad es parte de un ciclo que se repite durante los tres últimos meses de cada año. El mes pasado, las instalaciones de Humberto Canale en General Roca fue el lugar que abrió con la propuesta que se caracteriza por combinar la cultura, el vino y la gastronomía.
La Falda será el segundo escenario dentro de dos semanas. Las personas que se sumen a la propuesta tendrán la oportunidad de conocer la emblemática bodega que se fundó en 1910 y que actualmente es conservada, gracias a un gran esfuerzo y dedicación, por la tercera generación de la familia Herzig, además de ser uno de los puntos turísticos que ofrece la ciudad de Cipolletti.
El encuentro tendrá la presencia de artistas y músicos de la Fundación Cultural Patagónica, que prepararán una serie de espectáculos para acompañar la velada.
Lo recaudado en la cena show será donado a la Fundación Solatium Patagonia, que trabaja en la asistencia y acompañamiento de las personas con enfermedades que requieren cuidados paliativos.
El ciclo concluirá el 1 de diciembre, en las Bodegas Agrestis (precursora en la fabricación de vinos espumantes en la región), con la particularidad que el evento se realizará al aire libre.
Para el próximo año sumarán un nuevo escenario a la propuesta. Se trata de Bodega Océano de Viedma.
Norberto Ghirardelli, presidente de la Asociación Civil Ruta del Vino, celebró la realización de la cuarta edición de los ciclos culturales.
El vitivinicultor puso de relieve el encuentro que tiene como fin lograr el sentido de pertenencia e identidad entre los rionegrinos. “El objetivo es que la gente de la zona conozca las bodegas, la historia vitivinícola, los productos que se están haciendo, que son de gran calidad y que no tienen nada que envidiarle a otros”.
La Ruta del Vino la conforman cinco bodegas de la provincia: La Falda, Océano, Humberto Canale, Agrestis y Chacras del Sol. Además de socios adherentes, como hoteles y restaurantes. Juntos buscan desarrollar y fortalecer el turismo enológico.
Las entradas pueden adquirirlase llamando al 0299- 156326734 o a través del correo electrónico bodegamuseolafalda@gmail.com.
La calidad por sobre todas las cosas
Desde la Asociación Civil Ruta del Vino de Río Negro apuestan a jerarquizar el producto.

La década del '80 marcó grandes cambios en la vitivinicultura de la provincia que, según los enólogos, están relacionados al cambio de hábitos en la sociedad como también el surgimiento de alternativas en el mercado.
La época de mayor auge en esta actividad fue a mediados del siglo pasado, cuando proliferó el volumen por sobre la calidad en los productos. De las 200 bodegas rionegrinas que formaban un circuito de Catriel a Luis Beltrán, actualmente existen 24. De las más de 17 mil hectáreas de plantación, pasaron a superar apenas las 2 mil.
Sin embargo, desde la Asociación Civil Ruta del Vino no se desalientan y apuestan a la calidad, por sobre el volumen del producto, según expresó Norberto Ghirardelli, presidente de la entidad.
“Sabemos que el tema del vino está en auge. A la gente le interesa conocer de vinos y visitar las bodegas; es por eso que nosotros apuntamos a mejorar la calidad”, indicó Ghirardelli, quien además agregó que para los productores el gran desafío era instalar las marcas en la zona.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario