El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Gran asistencia en el inicio de la escuela de verano

El 90 por ciento de los estudiantes anotados acudieron el primer día de clases en Cipolletti.

Se trata de un programa del Ministerio de Educación. Unos mil estudiantes de todo Río Negro forman parte del plan.
 
Con un porcentaje del 90 por ciento de asistencia, comenzaron las clases de verano en la ciudad de Cipolletti. El programa “Escuela para Todos, que el verano te rinda” está destinado a estudiantes de primero y segundo año de escuelas secundarias. El número de anotados en toda la provincia supera el millar.
El plan es una iniciativa del Ministerio de Educación de Río Negro que tiene como objetivo bajar los índices de repitencia del Nivel Medio y reducir la deserción escolar, que según estadísticas se dan mayormente en los primeros años de cursado.
En esta ciudad el dictado de las clases se desarrollará durante cuatro semanas en el CEM 89 Manuel Belgrano. Romina Lara, coordinadora del programa en Cipolletti, expresó que la respuesta de los alumnos fue numerosa. Del total de 200 estudiantes anotados, hubo una asistencia que rondó el 90 por ciento.
Hasta ayer por la mañana se realizaron las últimas inscripciones en el establecimiento de Miguel Muñoz 245, en los módulos que aún quedaban lugares. Desde la institución aclararon que los cupos ya están cubiertos.
Lara indicó que los jóvenes procedían de forma proporcional de los diferentes colegios comunes y técnicos diurnos de Cipolletti.
 
Las clases son intensivas y se desarrollarán durante cuatro semanas, de lunes a viernes en el CEM 89.
El dictado de clases será de lunes a viernes, hasta el 1 de febrero. Cada jornada se divide en dos módulos de 8 a 10 y de 10.14 a 12.15. Según informaron, la carga horaria será equivalente al 30 por ciento de la correspondiente a cada materia durante el ciclo lectivo regular.
Los chicos de primer año podrán cursar Matemática, Lengua, Educación para la Ciudadanía y Biología. Mientras que los de segundo año tendrán la posibilidad de hacerlo en las primeras tres mencionadas e Inglés.  
 
El lanzamiento
El programa fue lanzado oficialmente en el CEM 8 de Viedma. En el acto el subsecretario de Educación, Aldo Spesott, manifestó que “el año pasado cuando comenzamos vimos con gran preocupación los datos de las escuelas secundarias, donde los jóvenes abandonaban en 2º y 3º año y dijimos que queríamos intentar ensayar algunas modificaciones para evitar que esto no siga ocurriendo”.
El funcionario provincial agregó: “La educación secundaria es obligatoria, por lo tanto tenemos que pensar en otra escuela que pueda incluir a todos los chicos, y no sólo incluirlos sino que aprendan. Ese es nuestro verdadero objetivo”.
Las escuelas de verano funcionan en las ciudades de Cinco Saltos, General Roca, Río Colorado, San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci, San Antonio Oeste, Viedma, Barda del Medio, Villa Regina y en Sierra Grande.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario