El clima en Cipolletti

icon
Temp
40% Hum
LMCipolletti

Goye pide se impugne el referéndum

Se presentó esta mañana en la oficina de la Junta Electoral Municipal. Además, critica el proceso de recolección de firmas.

Esta mañana, pasadas las 9 horas, Omar Goye, se presentó en la oficina de la Junta Electoral Municipal para impugnar el referéndum que, este domigo, determinó la revocatoria de mandato.

Con los mismos argumentos con los que cuestionó el proceso desde su inicio, Goye busca ahora la nulidad de la consulta popular.

El escrito -de 25 fojas- reitera que la Junta Electoral se encuentra cuestionada judicialmente, a partir de una denuncia por "enemistad manifiesta", presentada por el propio Goye. Además, critica el proceso de recolección de firmas.

Tanto la vía administrativa como judicial intentada por Goye desde enero pasado, fracasaron por el rechazo del Concejo, la propia Junta Electoral, y los Tribunales. Incluso, el Superior Tribunal de Justicia avaló el proceso de revocatoria.

Ahora, la Junta Electoral tendrá 10 días para responder al escrito, aunque se descarta el rechazo a la petición del revocado Intendente.

De hecho, uno de los integrantes de la Junta, Marcos Miguel, señaló a ANB que es "llamativo" que Goye haya impugnado el referéndum, "cuando el domingo destacó la participación de la sociedad, y admitió el veredicto de las urnas".

En la consulta popular, un 73,6 por ciento de los votantes, avaló la revocatoria de mandato del Intendente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario