El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

"Goye pagó $100.000 al día siguiente de los saqueos"

El gobernador Weretilneck volvió a cargar fuerte contra el intendente de Bariloche. Dijo que su delicada situación se resolvería esta semana.

Señaló que los hechos vandálicos en la ciudad lacustre fueron "organizados y planificados".
 
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, lanzó durísimas acusaciones en el marco de la crisis política que se vive en San Carlos de Bariloche y adelantó que se avanzará con el proceso de destitución de Omar Goye, el cuestionado jefe comunal de la ciudad lacustre. “El intendente de Bariloche pagó 100.000 pesos” a los supuestos saqueadores, manifestó el mandatario provincial.
En declaraciones a Radio 10, explicó que tras los saqueos a supermercados "al día siguiente, el intendente le paga 100 mil pesos supuestamente por trabajos ejecutivos. Dicen que era para hacer veredas en distintos lugares de la ciudad".
Al mismo tiempo, Weretilneck aseguró que "esta semana es importante porque el Concejo Deliberante va a avanzar en el proceso de destitución".
Los hechos vandálicos tuvieron lugar en la ciudad lacustre el 20 de diciembre pasado, generando réplicas posteriores en distintos puntos del país, incluido Cipolletti.
Weretilneck consideró que los robos "no respondían a conflictividad sino a una organización delictiva, con características políticas". Fueron hechos “organizados y planificados”, enfatizó.
Manifestó que se ha establecido que detrás de los saqueos había un grupo político "sin un líder visible", con ramificaciones en Rosario y en el conurbano bonaerense, distritos donde también hubo inconvenientes en las últimas semanas del año. "Están dentro del Frente de Organizaciones Populares y son personas que todo el año trabajaron en el municipio de Bariloche”, afirmó.
El mandatario expresó también, en declaraciones a LU19, su beneplácito por las detenciones de implicados en los acontecimientos que ordenó la Justicia y cumplió la Policía. “Es una satisfacción importante, en primer lugar para todos los barilochenses y después para quienes debemos hacer cumplir la ley y queremos una sociedad en paz”, enfatizó.
Destacó la labor cumplida por el juez Calcagno, el fiscal Fernández, la Policía provincial y la Gendarmería nacional “empezaron un lento, silencioso y permanente trabajo de construir la causa judicial y de buscar las pruebas y testimonios y de acreditar la participación de la gente en los saqueos. Como muestra de ello, hubo más de 60 allanamientos, de los que cerca de 50 dieron positivos”.
Precisó que, además, “hay 30 autos secuestrados cuyos propietarios serán llamados a indagatoria” y dijo que se pudo determinar “fehacientemente la participación de los líderes de la Cooperativa 1º de Mayo en los inicios del saqueo, tal cual lo habíamos denunciado nosotros”.
Aseveró que habrá “nuevas detenciones porque la causa no ha terminado aquí, así que es posible que en el transcurso de la semana sigamos con las capturas”.
En relación a una posible revocatoria del mandato del intendente Goye, indicó que “durante esta semana puede haber novedades en el ámbito de Bariloche. Las herramientas las tiene el Concejo Deliberante a través de la Carta Orgánica y, por otro lado, hay diferentes instituciones que están manifestándose, juntando firmas. Hay que tomar esta semana como una semana de decisiones en cuanto al futuro del gobierno” del cuestionado jefe comunal.
 
En Viedma define el PJ
En relación a las elecciones que tendrán lugar en Viedma tras el deceso del ex jefe comunal Jorge Ferreira, Weretilneck fue categórico en cuanto a que las definiciones "las va a resolver el partido Justicialista, no es un tema del Gobierno. Lo resolverá en el ámbito del Consejo del partido que ha sido convocado para mañana (por hoy). El Gobierno no se involucra en elecciones de las ciudades y menos cuando hay relaciones institucionales como son entre Provincia y un municipio. Si hay algún tipo de reflexión y de opinión y de acción, lo va a llevar adelante el partido Justicialista o el Frente Grande, el MPP o Redes que son los partidos que integran el Frente para la Victoria".
Indicó que " a partir de lo que resuelva el PJ, que es la columna vertebral y el centro del FpV de Río Negro, el resto de los partidos irá adaptando sus estrategias internas a lo que resuelva el justicialismo", enfatizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario