El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

González participó del cierre de talleres comunitarios

El encuentro se desarrolló en instalaciones del Consorcio de Riego de Campo Grande, con la presencia de más de 300 participantes.

Cipolletti.- El secretario general de la Gobernación de Río Negro, Francisco Javier González, participó en Campo Grande del acto de entrega de diplomas de los distintos talleres de capacitación laboral llevados adelante en el marco de los distintos programas provinciales.
El encuentro se desarrolló en instalaciones del Consorcio de Riego local, con la presencia de más de 300 participantes, entre operadores del Comer en Familia, capacitadores, beneficiarios y vecinos de la comunidad en general. También participaron del acto la legisladora Marta Milesi y la subsecretaria de Derechos Humanos, Gladis Cofre.
En la oportunidad, recibieron sus diplomas los beneficiarios que realizaron las capacitaciones en corte y confección, soldadura, marroquinería, taller de salsa, peluquería, y computación, entre otras actividades.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del referente local Daniel Gil, quien destacó la importancia “que nos brindan estos talleres para poder trabajar mano a mano con la gente, con la posibilidad además de generar microemprendimientos para toda nuestra gente”. “Nuestra tarea se basa fundamentalmente en el trabajo cotidiano, buscando las respuestas que nuestros vecinos necesitan y que muchas veces no se encuentran en el Municipio”, remarcó.
Agregó que “hoy queremos mostrarle a la gente y a la provincia todo lo que estamos haciendo, en qué se invierten los recursos provinciales en Campo Grande, que es mucho y muy importante”.
Al cerrar el encuentro, el secretario general de la Gobernación, Francisco González, remarcó “las oportunidades que se abren para todos los beneficiarios a través de la implementación de estos programa, que apuntan a la generación de trabajo genuino para todas aquellas personas que han quedado fuera del sistema de empleo formal por distintas circunstancias”.
Agregó en tal sentido que “es un gran gusto ver cómo se implementan las distintas políticas de Estado de nuestro Gobierno. Por eso, quiero agradecer el trabajo que realiza cada uno de los profesores y capacitadores, de cada uno de los que multiplican su enseñanza a través de los distintos talleres, pero también es muy gratificante compartir este momento con los alumnos, que entendieron que a través de la capacitación comienzan a encontrar una nueva veta para sus necesidades laborales”.
“Estos talleres no solamente sirven para capacitar y abrir nuevas oportunidades, sino también, estamos demostrando que este Estado sigue siendo protagonista acompañando el desarrollo de su gente”, sostuvo.
Asimismo, el Secretario General de la Gobernación aseveró que “este tipo de encuentros son muy buenos porque a través de ellos se puede ver todo lo bueno que se hace desde el Gobierno, pero también el compromiso de los ciudadanos comprometidos con su localidad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario