El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Gómez busca encauzar Horizonte

El titular de la compañía de seguros provincial sostuvo que irá "hasta el hueso" en su lucha contra la corrupción y puso de relieve las iniciativas puestas en marcha para recuperar la empresa.

Manifestó que se espera por los lineamientos nacionales para lanzar un seguro contra el granizo.
 
El titular de la empresa Horizonte, Leandro Gómez, relacionó las graves dificultades financieras de la firma con “los gastos de campaña” en que incurrió la pasada gestión radical y  fue categórico en cuanto a que irá “hasta el hueso” en su lucha contra la corrupción.
El cipoleño, que fuera presidente del Concejo Deliberante local, destacó que ha asumido la conducción de la aseguradora con “enorme responsabilidad y de la misma manera y con el mismo criterio como cuando estuvimos en la Legislatura tratando de encauzar, poner en orden y encaminar”.
 
Costo-beneficio
Remarcó que “en este caso existe la particularidad de que la compañía de seguros es una sociedad anónima cuyo propietario es el Estado, pero el fin de una sociedad anónima es un fin de lucro, o sea que acá tenemos que tomar los temas viendo el costo-beneficio. No es como en otras situaciones de la política en las que hay que tener en cuenta otros temas”.
Precisando más sus palabras, dijo que en otros asuntos de la política “el beneficio es que a la gente le vaya mejor, aquí el fin es el lucro”.
Desde su asunción, “hemos empezado algunos temas y continuamos algo que había empezado a hacer la administración de Juan José Huentelaf, que es deshacernos de los números enfermos, como decía un amigo mío cuando había números que no cerraban”, afirmó
Informó así que “hemos empezado a andar un camino de cerrar una unidad operativa que tiene la compañía en el NOA, el noroeste argentino, en Jujuy, porque, realmente, la relación costo-beneficio y el riesgo al que estamos expuestos es muy grande y la utilidad no compensa a lo que estamos expuestos”.
El funcionario puso de relieve el “racionamiento” que se ha aplicado a la empresa. “Había dos gerencias generales, hemos pasado a una; había trece gerencias, hemos pasado a seis. Todo esto lleva a ahorros muy importantes. Hay gente que se desvinculó de la empresa o que se la desvinculó de la empresa. Por ejemplo, en Viedma, entre esto, el alquiler de cocheras y algunos puntos más de funcionamiento, son como 800.000 pesos por mes de ahorro, que si lo anualizamos son 10.000.000 de pesos”.
Teniendo en cuenta tales recortes en los gastos “si pensamos que el año pasado se perdieron 1,6 millones estaríamos gananciosos con esta sola acción”, apuntó.
“Vamos a seguir profundizando en estas acciones. Y vamos a recobrar, recuperar los objetivos primarios de esta empresa, que son proteger al empleado público, darle asistencia médica, darle asistencia a la familia en caso de fallecimiento”, expresó.
 
Contra el granizo
Señaló que “lo que estamos buscando con el Ministerio de Producción es sacarle a la mochila del productor esa alta incertidumbre climática que le agrega la producción. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya habló de esos temas, del seguro contra granizo, del seguro contra la sequía y estamos esperando que salgan los lineamientos nacionales para acoplarnos a eso”.
En relación con el seguro contra granizo, tan trascendente para la fruticultura regional, añadió que “lo que nosotros pensamos es en algo solidario, no sé si llamarlo obligatorio. Sí solidario, en cuanto a que los grandes, de alguna manera, puedan ayudar con la carga de los chicos. Veremos cuáles son las pautas nacionales, porque no nos vamos a apartar de esas pautas de Nación”.
 
Siniestralidad
Sobre la existencia de irregularidades en la empresa durante la gestión radical que concluyó el año pasado, manifestó que “hay un indicador que no sé cómo interpretarlo. Pero en el año 2011 los siniestros de las empresas de las pólizas oficiales que tenemos, porque no solamente tenemos la provincia de Río Negro, tenemos también la Municipalidad de Córdoba y la Municipalidad de Neuquén como aseguradas en nuestra ART, es decir, la siniestralidad en las cuentas oficiales bajó un 24 por ciento y la siniestralidad en las cuentas particulares subió un 1.100 y pico por ciento”.
“No hubo un tsunami, lo que hubo en la provincia fueron elecciones y en las elecciones se gasta plata y hay que pagarla”, indicó como explicación de aquellos números.
Gómez dijo que en Horizonte, por ser una sociedad anónima, “no existe esa figura del incumplimiento de los deberes de funcionario público. Pero sí existe el desempeño desleal dentro de una sociedad. Entonces, yo he dicho que no soy de portar armas, no llevo armas, pero contra la corrupción hasta el hueso voy. Llegaremos hasta dónde podamos, pero siempre a través de la Justicia”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario