Golpiza a Facundo Ag√ľero: condenaron a tres polic√≠as pero s√≥lo uno podr√≠a quedar preso

Todos recibieron sus condenas por vejaciones, no por los dem√°s delitos que se les imputaron.

En un fallo dividido se dio a conocer la sentencia por la agresi√≥n policial a Facundo Ag√ľero. Tres de los polic√≠as, Romualdo Mardones, Lucas Exequiel Medina, Pablo Jos√© Escudero, fueron condenados y Juan Alberto Rubilar, el jefe del operativo, result√≥ absuelto. El fallo dej√≥ sabor a poco ya que el joven qued√≥ condenado a estar postrado de por vida con lesiones irreversibles.

El tribunal integrado por Diego Piedrabuena, Daniel Varessio y Andrés Repetto comenzaron con la lectura pasadas las 14 y concluyeron poco más de una hora después.

Te puede interesar...

p12-f01c-juicio-caso-facundo-aguero.jpg

Los dos policías que intervinieron primero, Medina y Mardones, fueron los que le pegaron trompadas y patadas al joven para intentar reducirlo. Los tres jueces coincidieron en el accionar de estos policías y la figura de las vejaciones por las que fueron condenados.

En el caso de Escudero, que era uno de los m√°s complicados porque al momento de mantenerlo en el piso, le ejerci√≥ presi√≥n con todo su cuerpo en la zona del cuello, seg√ļn los forenses. Para los jueces el accionar de Escudero fue tema de debate. Piedrabuena dijo que no qued√≥ acreditado que este accionar le haya provocado la encefalopat√≠a hip√≥xica-isqu√©mica que lo dej√≥ a Facundo en su estado actual. Varessio, dio por acreditadas las vejaciones y lesiones grav√≠simas. Cosa que ratific√≥ su par Andr√©s Repetto. Para ambos jueces el accionar de Escudero desencaden√≥ en su estado actual.

En cuanto a Rubilar, el jefe del operativo, no encontraron responsabilidad alguna en su accionar respeto de lo que le ocurrió a Facundo. Así lo entendieron los tres magistrados que votaron por su absolución.

Embed

El hecho ocurrido el 8 de marzo de 2018 en el hall de un edificio en Periodistas Neuquinos al 100, tras la golpiza la policía llamó al SIEN y luego explicaron que el joven había caído de una altura de cuatro metros cuando en verdad lo habían golpeado.

A pesar de ello la fiscalía no solicitó el encubrimiento y además cuando acusó no pidió el agravante de la función policial.

Facundo desde hace un a√Īo est√° postrado en una cama y los m√©dicos explicaron que la lesiones que sufri√≥ son irreversibles.

En cuanto a la pena, las vejaciones van de 1 a 5 a√Īos pero teniendo en cuenta los agravantes y atenuantes se presume que solo Escudero pueda llegar a terminar con una pena de prisi√≥n efectiva.

p12-f01b-juicio-caso-facundo-aguero.jpg

LE√Č M√ĀS

Caso Facundo: las defensas insistieron en la absolución

El estado de Facundo tras la golpiza es "irreversible"

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario