El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Golpe comando en casa de El Manzanar

Cuatro delincuentes, fuertemente armados y con chalecos antibala, ingresaron a una vivienda en la que estaban reunidos ocho amigos. Se llevaron 27 mil pesos y los dos autos del propietario.

Llamó la atención de la Policía el modus operandi de los ladrones. Actuaron a cara descubierta y portaban handies. Aguardarán el testimonio de las víctimas.   
 
Cuatro delincuentes fuertemente armados y con chalecos antibala ingresaron ayer por la madrugada a una casa del barrio El Manzanar y, tras amenazar a las personas que se encontraban en el lugar, se llevaron cerca de 30 mil pesos, un auto y una camioneta.
La Policía realizó un rápido rastrillaje por la zona, que permitió encontrar abandonados los dos vehículos, aunque no se dio con los sospechosos y tampoco con el dinero. Personal de la Brigada de Investigaciones y Criminalística intervino en el hecho.
El robo ocurrió en una vivienda que está ubicada sobre Las Acacias al 1.000, según informó Héctor Cheuquepán, de la Comisaría Cuarta.
Los delincuentes aprovecharon cuando una de las personas que se encontraba en la propiedad salió a buscar un abrigo a su coche. Lo sorprendieron apenas abrió la puerta del vehículo. Le apuntaron con un arma de fuego y lo tomaron por detrás para entrar al inmueble. Una vez adentro, amenazaron al resto de las víctimas y les exigieron el dinero. Eran ocho personas, incluyendo al dueño, un joven de 25 años.
Si bien tenían sus rostros descubiertos, habían ido bien preparados para la ocasión ya que los testigos declararon que llevaban puestos chalecos antibalas, handies con la frecuencia de la Policía, y armas de fuego de grueso calibre con silenciador.
“Iba a ser imposible que los atrapáramos in fraganti ya que sabían exactamente en dónde nos encontrábamos nosotros”, comentó Cheuquepán.
 
Fugaz asalto
El asalto duró menos de media hora. Al ingresar exigieron al propietario que les entregara el efectivo. Sin dudarlo, se dirigió al lugar donde lo tenía escondido y les entregó 15 mil pesos. Pero lejos de conformarse, revisaron al resto de las víctimas y a uno de ellos, dentro de su campera, le hallaron 12 mil.
Con el dinero en mano, huyeron. Se retiraron en el vehículo en el que habían llegado al lugar pero además se llevaron los autos del dueño. Se trataba de un Fiat Punto y una Ford Ranger, ambos cero kilómetro.
Se supo que durante el asalto fueron agredidos el propietario y uno de sus amigos. “Recibieron golpes de puño y patadas pero ninguna de las lesiones era de gravedad”, confirmó el comisario.
 
Hallazgo y sospechas
Unos 20 minutos después se logró recuperar los dos vehículos. La camioneta fue encontrada en la esquina de Rodolfo Walsh y Kennedy, mientras que el Fiat fue hallado sobre la calle Julio Dante Salto, en cercanías al predio de La Nonnina.
Las características del asalto llamó la atención de los efectivos, quienes aseguraron que “hacía mucho tiempo que no ocurría un robo de estas características en la ciudad”.
Los investigadores no descartaban ninguna hipótesis y se esperaba entrevistar a las víctimas para tener más detalles de los presuntos asaltantes. A los agentes los desconcertó que contaran con handies y que utilizaran armas de grueso calibre y silenciadores para asaltar a un joven que se encontraba reunido con amigos.
“Se nota que no son ningunos improvisados y que planearon muy bien el robo”, confió una fuente policial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario