El clima en Cipolletti

icon
Temp
96% Hum
LMCipolletti

Goleada amistosa de Cipo ante Alianza

El Albinegro superó en La Visera a los de Cutral Co 5 a 0 con dos tantos de Cisneros. Morales arrancó la búsqueda decididamente sobre un esquema con cuatro defensores y enganche en la mitad de cancha.

Berra, por precaución, realizó rutina diferenciada fuera del campo de juego. Buen marco de público en la platea.
 

El nuevo Cipolletti comenzó a mostrarse y en este primer paso hacia el encuentro de la formación y el ritmo ideal de competencia goleó en La Visera a Alianza de Cutral Co 5 a 0.
La cifra sirve de poco, más allá del par de tantos anotados por Leopoldo Cisneros y otro de Adrián Benito, caras nuevas en la formación de Rogger Morales que parece decidido a iniciar el nuevo camino con el esquema 4-3-1-2.
Facundo Ávila; Mariano Figueroa, Cristian Martínez, Valentín Perales, Nicolás Alegría; Oscar Negri, Gabriel Chironi, Benito; Luciano Varaldo; Bruno Weisser y Cisneros fueron los iniciales.
Varaldo es decididamente enganche en este primer bosquejo de pizarra y ante la ausencia de Manuel Berra (lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda), Chironi tomó las riendas de la mitad de cancha.
Allí están los principales atractivos de este Albinegro 2012/13, Negri sigue demostrando que es clave para la estructura (marcó otro de los tantos) y Benito llegó para cubrir el andarivel izquierdo, donde el plantel desnudaba flaquezas en el último certamen.
Varaldo estuvo preocupado por mostrarse siempre como opción de pase para sus compañeros, alternó buenas y malas mientras busca el cambio de velocidad que las intensas cargas de pretemporada parecen quitarle a las piernas de todos los jugadores.
Weisser no marcó, pero el delantero de inferiores demuestra cada vez que le toca que es fundamental en la línea de ataque por entrega y movilidad.
El gran foco de atención de la preparación cipoleña está en la última línea. Perales parte con ventaja para ser el compañero de Martínez en la zaga central, pero acarrea los prejuicios lógicos de sus 16 años y los pocos partidos en primera división.
Figueroa es el dueño del andarivel derecho, con marca y criterio para la proyección se hizo indiscutible. Pero al irse uno de los que salía de memoria en cualquier equipo de Cipo: Jorge Cid, la vacante quedó abierta.
Ayer, Morales se inclinó por Alegría. No es el puesto natural del ex Independiente de Neuquén y está abierta la pelea deportiva con Tomás Fonseca para ver cuál acumula los mayores méritos en la previa.
 
Cambios
Manuel Gutiérrez por Varaldo, Germán Alecha por Weisser Jonathan Riffo por Martínez y Alexis Esparza por Benito fueron los primeros cambios introducidos por Cipo.
El quinto tanto, antes que el amistoso entre titulares quede en el pasado, fue obra de Esparza para no desanimarse en esto de encabezar la lista de juveniles con proyección inmediata en el Argentino A.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario