El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Godoy se entregó ante la Justicia y fue trasladado

Se trata de uno de los delincuentes que días atrás se fugó de la Comisaría Cuarta. Ahora está detenido en General Roca.

El sospechoso permaneció cuatro días prófugo hasta que ayer,  en compañia de un defensor, se presentó en tribunales.

Tras haber permanecido cuatro días prófugo de la Justicia, uno de los delincuentes que logró evadirse el domingo de la Comisaría Cuarta se entregó ayer por la mañana en la sede judicial acompañado de un defensor.  Se trata del hombre que fue identificado por la Policía como de apellido Godoy, quien había participado de un violento robo en el que fue detenido y trasladado a la unidad policial de donde logró evadirse. Ante un nuevo peligro de fuga es que se dispuso que fuera derivado a la alcaidía de General Roca.
El sospechoso, de 45 años, fue detenido el 23 de agosto en el centro de esta ciudad mientras huía en un taxi junto a una mujer. De allí fue trasladado hasta la unidad donde sólo estuvo cuatro días detenido. Es que el pasado domingo, cerca de las 9, se fugó.
Pero Godoy no lo hizo solo, sino que contó con la ayuda de otro detenido, Gustavo Álvarez, quien una semana atrás ya había protagonizado una audaz fuga. Según relataron fuentes policiales, los detenidos lograron huir tras haber vencido los barrotes de la celda número dos donde se encontraban arrestados. De allí atravesaron un pasillo que daba al calabozo y con un elemento que sacaron de uno de los calefactores es que lograron abrir la puerta principal. Luego saltaron un paredón, atravesaron una propiedad desocupada y así lograron fugarse. La Policía desconocía si contaron con apoyo externo aunque se presumía que no fue así.
Personal policial realizó varios allanamientos y rastrillajes por la zona para dar con ellos, pero pese a su esfuerzo, los resultados fueron negativos. En el caso de Álvarez era la segunda vez que se evadía. La semana pasada, tras robar una farmacia en Fernández Oro, fue detenido y llevado a la Comisaría Cuarta. El joven, de 27 años, permaneció detenido una semana hasta que en una audaz maniobra se evadió. Como ocurrió en ambas oportunidades, su padre lo entregó en la unidad policial. Ahora fue trasladado a la Comisaría 26 de Fernández Oro; mientras que Godoy fue llevado a una alcaidía de General Roca para evitar una nueva fuga.
 
Violento robo
Unos minutos antes que Godoy fuera detenido había protagonizado un violento robo que fue perpetrado por la mujer que lo acompañaba. Ella ingresó a una tienda que se encuentra en calle 9 de Julio y tras amenazar a la empleada con un cuchillo es que logró hacerse de una importante cantidad de prendas de vestir, 210 pesos y el celular de la víctima para luego darse a la fuga. Fuera del comercio la esperaba Godoy a bordo de un taxi.  
Pero los delincuentes nunca contaron con que la pareja de la víctima los persiguiera.
El hombre fue avisado por su pareja de lo ocurrido y al encontrarse a pocas cuadras del lugar no dudó en salir a la siga de los delincuentes. Al llegar a la esquina de Miguel Muñoz y avenida Alem logró alcanzarlos. El particular contó con la colaboración del taxista quien detuvo su marcha. Luego llegó la Policía y los sospechosos fueron detenidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario