El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Gobierno y UPCN acordaron transparencia laboral

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió ayer con el secretario general del sindicato Juan Carlos Scalesi.

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck ratificó ayer junto al secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, la voluntad y compromiso de continuar con la transparencia del empleo público. Además, comenzaron con el análisis de la pauta salarial para este año.
Así quedó reflejado en un documento conjunto firmado luego del encuentro mantenido por la mañana entre el mandatario y el dirigente sindical, quienes estuvieron acompañados por el secretario ejecutivo de la Función Pública, Sandro Chaina.
En la oportunidad y según indica el escrito oficial, el secretario general de UPCN requirió al Ejecutivo provincial que realice el máximo esfuerzo “respecto de distinguir a los verdaderos trabajadores de los que no lo son, objetivo compartido por el Gobierno”.
En este sentido, el Ejecutivo en la figura de Weretilneck manifestó su voluntad de continuar en el análisis del gasto dentro del Estado eliminando el gasto superfluo y los posibles abusos, postura coincidente con el gremio.
 
Debate salarial
Por otra parte, el Gobierno y el sindicato mayoritario de los empleados públicos confirmaron que ambas partes comenzaron a analizar la pauta salarial 2012, y en particular el análisis exhaustivo respecto de la zona desfavorable para aquellos trabajadores que no perciben este rubro, en lo que constituye una posibilidad de resolver situaciones de injusticia.
A su vez, el gremio solicitó la regulación de la situación del Instituto Provincial de la Administración Pública-IPAP, respecto tanto de los tutores como de los alumnos, demanda que  fue respaldada por el Ejecutivo, acordando ambos en una visión de reestructuración que contribuya a una mejor prestación del instituto.
En este contexto, el Gobierno se comprometió a resolver en el menor tiempo posible el requerimiento de UPCN respecto de la puesta en marcha de la totalidad de los mecanismos de debate e integración de los espacios que legítimamente les corresponden a los trabajadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario