El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Gobierno y hospitalarios volverán a reunirse el viernes 11

Ambas partes volverán a reunirse este mes en el Alto Valle. La Ministra de Salud, Cristina Uría, destacó como “positiva” la reunión mantenida ayer por la mañana.

Cipolletti.- El gobierno provincial acordó con los delegados de técnicos y profesionales hospitalarios continuar las conversaciones iniciadas ayer en Viedma en la búsqueda de alternativas a sus reclamos salariales, después que el sector oficial acercara una propuesta que podría abarcar a la totalidad de los trabajadores hospitalarios, tanto encuadrados en la ley 1904 como en la 1844.
Ambas partes volverán a reunirse el viernes 11 de este mes en el Alto Valle.
La Ministra de Salud, Cristina Uría, destacó como “positiva” la reunión mantenida ayer  en el ámbito del Consejo de la Función Pública, encuentro del que también tomó parte su titular, Carlos Oliva
“Esta ha sido una reunión positiva desde el punto de vista de poder compartir un espacio de diálogo donde cada una de las partes ha expuesto su posición”, indicó la Ministra.
Si bien la reunión había sido solicitada por el sector de técnicos y profesionales que llevan adelante medidas de fuerza, finalmente se realizaron propuestas destinados tanto a los trabajadores de la ley de Salud 1904 como de la 1844.
La Ministra Uría explicó que lo planteado por el Gobierno fue “mantener este espacio de diálogo con todos los trabajadores hospitalarios”, al tiempo que se acercó una primera propuesta que, “en razón de la imposibilidad presupuestaria de nuestra provincia de definir un aumento salarial para un sector específico, en este caso Salud, se centró en mejorar el valor de horas extras para los encuadrados en la 1844 y del valor de punto de guardia, en el caso de los profesionales de la 1904”.
En principio, y ante el pedido del sector de Técnicos y Profesionales, el gobierno propuso un aumento cercano al 50 por ciento de lo pagado en  sábados y domingos a partir del 1 de este mes, y un aumento escalonado para los días hábiles hasta finalizar el mes de diciembre. Esta propuesta incluía la alternativa de sumas remunerativas o no remunerativas.
“Muchos trabajadores de la salud no hacen horas extra o guardia por diferentes motivos, por lo que nuestra propuesta no iba a alcanzar a todos, como se reclamó finalmente en la reunión. Nosotros lo aceptamos y nos hemos dado un espacio de una semana para que se elabore entre ambas partes una nueva alternativa mixta entre una suma que le toque a todos y un aumento menor en el porcentual de guardia que ofrecimos originariamente”, remarcó Uría.
En este marco, ambas partes consideraron que la discusión “no está cerrada”, como lo indicara la Ministra.
Además de los solicitantes de la reunión, hoy en Viedma participaron del encuentro convocado por el Gobierno otros sectores de trabajadores hospitalarios, como los nucleados en la ley 1844.
“Se ha planteado también la importancia de restablecer la actividad normal en los hospitales, porque el Gobierno entiende que cuando hay una mesa de diálogo, disposición y voluntad política, la otra parte debe poner, por lo menos, algo que sirva para recuperar la situación hospitalaria para todas la comunidad”, aclaró la Ministra de Salud.


¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario