El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Gobierno y aliados aprobaron 82 por ciento móvil a jueces

Votaron en forma negativa los legisladores del Bloque Justicialista, el Bloque Foro Rionegrino y el ARI.

Cipolletti - La bancada oficialista y bloques aliados aprobaron hoy la cuestionada acta acuerdo  firmada entre la Nación y la Provincia y que concede  - solo  a jueces y magistrados  rionegrinos – el derecho a jubilarse con el  82 por ciento, sin ningún tipo de tope salarial.

El oficialismo  contó, además del voto de todos los legisladores del Bloque Alianza, con el apoyo de los legisladores del Bloque Encuentro FG, SUR, PPR, REDES, UCR  Edgardo Castello, Crecer con Principios  y Victoria Popular.

Votaron en forma negativa los legisladores del Bloque Justicialista, el Bloque Foro Rionegrino y el ARI.

Esta es  la primera vez que  la provincia firma un acta complementaria – desde el traspaso de la caja de previsión en 1996 – que concreta una mejora que beneficia a un sector de los jubilados.

La iniciativa aprobada hoy generó el rechazo de la gran mayoría de los gremios  estatales,  como UPCN, ATE, APEL (legislativos), UnTER y la CTA, sin embargo no hubo movilizaciones y sólo un pequeño grupo del gremio ATE realizó una radio abierta al frente del edificio legislativo.

La  ley fue sancionada luego de un extenso debate que se desarrolló hasta las 13:30  sin inconvenientes, en una sesión que  no contó con  público presente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario