El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Gobierno transfiere fondos por casi 30 millones de pesos a municipios

El ministro de Economía, Alejandro Palmieri, manifestó que “el Fondo Sojero de este mes es un 122% superior al del mes pasado”.

Cipolletti.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Economía, realizará esta semana la transferencia de casi 30 millones de pesos a los Municipios. En este marco, el próximo jueves se depositarán más de cinco millones de pesos a favor de los 39 municipios de la Provincia, correspondientes al Fondo Federal Sojero de marzo, mientras que el viernes se transferirán 24.800.000 de pesos a la totalidad de las comunas, en concepto de la Coparticipación.

En este sentido, el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, destacó la importancia de este anuncio ya que “cumplimos con las transferencias antes del cierre del mes, algo muy esperado por muchos municipios”. El titular de la cartera productiva manifestó que “el Fondo Sojero de este mes es un 122% superior al del mes pasado” y mencionó que “este fondo está 52,3 % por encima del mismo mes del año pasado”.

Por otra parte, Palmieri explicó que “la Coparticipación depende de la recaudación propia de la Provincia y de Nación, pero en cambio, el Fondo de la Soja, tiene los vaivenes propios del mercado de exportación de soja y de los precios internacionales”. Finalmente, el Ministro afirmó que “el Fondo Federal Solidario o Sojero debe ser destinado a la obra pública, lo que significa una gran inyección para los Municipios”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario