El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Gobierno rionegrino otorga fondos a UPCN para capacitación de enfermeras

Las tareas se realizarán en el marco de la red de formación que se desarrollen a través de la estructura académica del IPAP.

Cipolletti.- El gobernador Miguel Saiz ratificó el convenio que firmaron el presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Carlos Oliva, y el secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, para financiar en las tres subsedes de la REDFENSUR (Red de Formación en el Sur) actividades de capacitación y formación de personal de enfermería de carácter no universitario y para eso se invertirán 74.540 pesos.
Las tareas se realizarán en el marco de la red de formación que se desarrollen a través de la estructura académica del IPAP. Desde el año 2002, REDFENSUR lleva a cabo programas de capacitación, especialización y actualización de los recursos humanos de la administración pública provincial.
Para este caso, la Dirección Académica del IPAP destacó “la viabilidad técnica y razonabilidad de los costos para el funcionamiento del programa de capacitación que beneficiará al personal de enfermería del Ministerio de Salud de Río Negro durante el año 2009”.
Se destacó que UPCN Río Negro “cuenta con una estructura organizativa en todas las localidades de la provincia, que facilitan la implementación del programa de capacitación” y, además, que el convenio representa la continuidad de las actividades de formación y capacitación del personal de enfermería, desarrolladas durante el período 2002 a 2008 y que anualmente dio lugar a la capacitación efectiva de un número de auxiliares de enfermería significativo”.
Entre otros resultados, a lo largo de siete años, se formaron 130 enfermeros profesionales en una primera actividad y 118 en la segunda, no superando en ambos casos  el 35 por ciento de deserción, según fuentes oficiales. Actualmente, hay alumnos que están cursando el segundo y tercer año de la carrera de formación superior en enfermería.
También, se editaron y distribuyeron 34.500 materiales autoinstruccionales en la Patagonia, para lo que se contrató a expertos en comunicación social, diseñadores y diagramadores, técnicos en software, imprentistas y publicistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario