El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Gobierno ofertó un 20% de aumento para los docentes

El incremento en los haberes del sector se pagaría en tres tramos durante el año. Desde el Ministerio de Educación de la provincia destacaron la voluntad de diálogo.

Cipolletti.- El Ministerio de Educación y el gremio docente UNTER firmaron esta tarde el acta paritaria que dispone un incremento salarial del 20% para el sector, a pagar en tres tramos durante el año.

El encuentro comenzó en la mañana de hoy en el Salón Patagonia del Ministerio de Educación y continuó, durante la tarde, en la sede central de la Secretaría de Trabajo.

Luego de la reunión, el ministro Marcelo Mango destacó el proceso de diálogo mantenido con el gremio de los maestros y el esfuerzo del gobierno para poder oficializar este ofrecimiento.

La propuesta del Ministerio, aceptada por la dirigencia gremial, dispone un incremento salarial del 20% a pagar en tres tramos acumulativos en los meses de marzo, julio y octubre.

Mango resaltó que este ofrecimiento cumple con lo analizado en el marco de la paritaria nacional.

“El aumento significa que el salario de bolsillo inicial del maestro de grado de jornada simple ascenderá a 3.450 pesos a partir de marzo”, señaló el ministro.

Agregó además que “también se analizaron otros reclamos como llevar el salario básico conformado del docente rionegrino al 50% del piso nacional y también que los aumentos sean en blanco y con sumas remunerativas”.

Señaló además que “fue decisión del gobernador Alberto Weretilneck que la provincia de Río Negro ofrezca hoy la equiparación a los valores nacionales de las asignaciones familiares”.

Finalmente, destacó el esfuerzo del gobierno para alcanzar este nivel de incremento “especialmente porque hemos heredado una provincia destruida, con un Estado en déficit, pero conscientes de las necesidades en lo salarial”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario