El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

Gestiones para conseguir el blanqueo de choferes de taxis

El sindicato que los nuclea se reunió con autoridades municipales. También piden por una unificación de la tarifa en toda la región.

Los choferes de taxis plantearon al municipio cipoleño una readecuación tarifaria en función de que sostienen que está un 40 por ciento por debajo del resto de las localidades de la región. Además, analizaron con las autoridades comunales el blanqueo de los conductores.
El sindicato que nuclea a estos trabajadores inició semanas atrás reuniones en diversos municipios del Alto Valle para elevar la propuesta de regularizar las condiciones laborales de los choferes promoviendo replicar una ordenanza aprobada en Bariloche que establece el blanqueo como exigencia a los propietarios para obtener licencias.
El dirigente provincial Luis Barrales junto a los delegados zonales Daniel Braccini, Eduardo Coronado, Williams Alcaraz y Luis Mora, se reunieron con el secretario de Gobierno, Darío Bravo, a quien presentaron el proyecto de la ciudad andina y acordaron una futura reunión con el intendente Abel Baratti.
 
Por debajo
Tras el encuentro, Barrales planteó que la tarifa se mantiene “en un valor por debajo del 40 % en comparación a otros lugares de la provincia, instando a que se pueda unificar con las demás localidades”.
En tanto, el gremio también se reunió con agencias de taxis y titulares móviles de manera particular, con los que se acordó próximas reuniones para tratar diversas problemáticas del sector como “gestionar subsidios para paliar la grave situación frutícola en el Alto Valle, ya que eso afecta directamente sus ingresos y la de nuestros compañeros trabajadores”.
“Si bien los avances son poco perceptibles en lo inmediato, creemos que estamos por la senda correcta para construir un gremio amplio, fortalecido y sobre todo en cuanto los derechos de los trabajadores del taxi”, concluyó Barrales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario