El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti

Gestiones de Bracalente por obras en Buenos Aires

El jefe comunal concurrió a la secretaría Pública de Transporte, donde obtuvo copia del borrador previo y acta firmada el 29 de junio con referentes de Ferrosur Roca, para que cada una de las partes consulten con sus asesorías legales respectivas y así

Cipolletti.- El intendente de Allen, Graciano Bracalente, concurrió el martes pasado a las oficinas de Vialidad Nacional junto a su para de Fernández Oro, Juan Reggioni, y el personal técnico de la oficina de gestión institucional del senador Miguel Pichetto, para avanzar en una solución a la problemática de los accesos a ambas localidades por Ruta Nacional Nº 22.

En la entidad nacional fueron recibidos por el ingeniero Civil Ricardo Garione, subgerente de Estudios y Proyectos, quien les comunicó que aún se están evaluando las distintas alterativas, debido a la presentación de informes técnicos y estadísticos por parte de varios intendentes de la región.

Tras el encuentro se decidió programar una futura visita de los cuadros técnicos de Vialidad para hacer un recorrido "in situ", a la vez que no se descartó la posibilidad de reuniones con diversas instituciones e interesados, para definir una solución a la problemática de los cruces ferroviarios.

"Evidentemente cada cruce tiene su particularidad y diferentes respuestas a su problemática: Pueden ser derivadores, pasos a nivel, rotondas, etc., cuestiones que definirá la autoridad de aplicación oportunamente", manifestó Bracalente.

Por otro lado, el jefe comunal concurrió además a la secretaría Pública de Transporte, donde obtuvo copia del borrador previo y acta firmada oportunamente el pasado 29 de junio con referentes de Ferrosur Roca, para que cada una de las partes consulten con sus asesorías legales respectivas y así rubricar un acta definitiva del traspaso de las operaciones de carga y descarga de yeso a Guerrico.

Finalmente, el intendente allense aprovechó su viaje para solicitar el acompañamiento del senador Pichetto, con el propósito de que sea evaluada la posibilidad de dar respuesta al pedido del Aero Club Allen, de una pista de asfalto para aterrizaje de aeronaves más una plataforma operativa.

Específicamente, se espera que la pista cuente con 1.500 metros de longitud por 30 metros de ancho, mientras que la plataforma sea de 40 x 25 metros. Serán, en total, 46 mil metros cuadrados de asfalto, según un plano que se adjuntó en el ante proyecto. Las obras beneficiarían no solo el descenso de aviones de mayor complejidad en diseño y características técnicas, sino que también el servicio de vuelos sanitarios y emergencia, entre otros fines.

Dejá tu comentario