El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Gestionarán obras de agua potable

Los ediles cipoleños no quieren problemas el próximo verano.

El Concejo Deliberante trabajará en forma sostenida para conseguir que Cipolletti cuente con las obras de agua potable y de saneamiento que se están necesitando, así como toda otra iniciativa que resulte imprescindible para la calidad de vida en la ciudad.
Así lo aseguró el titular del Legislativo local, Elbi Cides, quien informó sobre una reciente reunión que mantuvo, junto con otros ediles, con funcionarios locales de la empresa provincial Aguas Rionegrinos (ARSA).
En el encuentro se planteó el objetivo de que la ciudad cuente el próximo verano con obras que satisfagan los requerimientos de agua potable que se multiplican en los diferentes barrios cuando se dispara la temperatura. Ha resultado muy notoria, en esta temporada estival, la falta del líquido elemento o la bajada de la presión en las canillas en diversos núcleos poblacionales, sobre todo, los del este y el sur. Allí, las quejas y el sufrimiento de los vecinos han sido considerables, como lo demuestran las situaciones de carencia en barrios como el CGT y Mercantiles, que no han sido, para nada, los únicos.
“Hay obras importantes que son muy necesarias”, enfatizó Cides, quien precisó que Fabricio Sánchez, referente de ARSA en Cipolletti, les informó que una obra que ayudaría a solucionar los problemas sería la construcción de un acueducto paralelo a la Ruta Nacional 151. El funcionario mencionó que también es menester efectuar un trabajo para abastecer al Distrito Vecinal del Noreste, donde ya se están asentando familias en forma creciente.
La solución de fondo a los problemas de suministro de agua pasaría, sin embargo, por la habilitación de un nuevo módulo de la planta potabilizadora local, un emprendimiento que demandaría una millonaria inversión. Esta iniciativa está pendiente pero su realización dependerá de las gestiones que puedan efectuar los cipoleños.
“Es compromiso del Concejo Deliberante trabajar y efectuar todas las acciones pertinentes para que se puedan concretar estas obras”, manifestó el edil.
Cides expresó además que los integrantes del Legislativo se han reunido con el nuevo delegado del Consejo Provincial de Educación para interiorizarse de las actividades que se llevan a cabo ante el próximo comienzo del ciclo lectivo 2012 y de la intervención que tendrán los municipios en materia de mantenimiento, transporte escolar y comedores. Asimismo, informó que los ediles tienen programada una pronta reunión con los integrantes del Consejo de Seguridad local.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario