El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Gestionan fondos ante Nación

Una comitiva provincial viajó a Capital Federal. Fueron en busca de 60 millones del Programa de Asistencia Financiera.

El ministro de Hacienda, Carlos Oliva, el fiscal de Estado, Alberto  Carosio, el Tesorero  de la provincia, José  Ongaro, y el titular del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas,  viajaron a Buenos Aires para reunirse con el senador Miguel Pichetto. El objetivo es destrabar fondos para la provincia de Río Negro, aunque el dinero no se destinaría a la suba salarial requerida por los trabajadores judiciales (ver aparte).
La comitiva se reunirá con el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, para ver si se puede destrabar el envío de 60 millones de pesos que se  adeudarían a Río Negro y que se generaron en el período de  transición, cuando se hicieron los descuentos, pero no pagaron el Programa de Asistencia Financiera (PAF), según describieron desde Hacienda a la agencia ADN.
Oliva reiteró que esos fondos no son para un aumento al sector judicial, sino que se analiza destinarlos al pago de aguinaldo y aclaró que si existiera la posibilidad de un aumento, “éste sería para todos los sectores, no sólo para la Justicia”.
En torno a la situación financiera y la gestión de fondos explicó que “casi a finales de agosto, los últimos días no se nos hizo el descuento porque comenzó a regir el plan de reestructuración de la deuda, pero nos deben  30 millones de agosto y 30 millones de  julio”, explicó Oliva.
Los judiciales aguardan una propuesta del STJ y tienen expectativas en las gestiones que realizará en Buenos Aires el titular del máximo tribunal provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario