El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Gestionan por el medio ambiente

El concejal Alejandro Goya Villagrán mantuvo varios encuentros oficiales en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con el fin de abordar diversas inquietudes y propuestas que hacen a la temática medioambiental.

El concejal Alejandro Goya Villagrán mantuvo ayer varios encuentros oficiales en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con el fin de abordar diversas inquietudes y propuestas que hacen a la temática medioambiental.
Uno de los contactos lo tuvo con Rubén Ybarra, funcionario del área de Programas Municipales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Ambientales.
Ese sector tiene como finalidad brindar asistencia técnica y financiera a provincias y municipios de todo el país a los fines de lograr una gestión sustentable de los residuos sólidos urbanos.
El edil, militante del Frente para la Victoria, comentó que existe interés en el mejoramiento del basurero municipal, como así también en la posibilidad de tener una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y ampliación de la flota de camiones de residuos, ya que la problemática ambiental se complejiza debido a la densidad demográfica que esta teniendo la ciudad, entre otros factores. 
Goya Villagrán se entrevistó también con Alejandro Ocampo, Asesor de la Dirección Nacional de Articulación Institucional y Coordinador del Programa “Municipios Sustentables”, el cual apunta  a fortalecer las capacidades institucionales de los municipios.
Por último, se reunió con Gabriel Terny, coordinador del Programa Jóvenes por un Ambiente Sustentable, con quien acordó avanzar en un encuentro juvenil en Cipolletti, con participación de otros municipios y con una amplia convocatoria.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario