El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Germán Alecha se fracturó el peroné

Pese a terminar el partido en Tandil, se confirmó ayer que el delantero de Cipolletti sufrió una lesión ósea que lo marginará de las canchas por los próximos dos meses.

El Albinegro practicó apenas arribó a la ciudad en el feriado y volverá a hacerlo esta tarde.
 
Cipolletti regresó de Tandil con su sexta derrota consecutiva en condición de visitante en el Torneo Argentino A y con el goleador Germán Alecha fracturado en el peroné de la pierna derecha.
Más allá de los tantos convertidos, el “9” era uno de los jugadores de andar más regular en la presente temporada y, según las especulaciones médicas, su recuperación definitiva demandará, como mínimo, dos meses.
Alecha sintió el golpe a falta de 10 minutos del final del juego ante Santamarina, continuó en cancha con mucho dolor y hasta tuvo una situación para empatar en los últimos minutos.
Ya en el micro de regreso se especulaba con que su dolencia lo marginaría del partido de mañana a la noche por la Copa Argentina, pero tras los estudios médicos se constató que la gravedad de lo sucedido era muy importante.
Ahora, el cuerpo técnico deberá imaginar un desenlace del 2012 sin él y la dirigencia comenzará a analizar el mercado durante el receso de verano. Un doble esfuerzo deportivo y económico para no debilitar aún más a la plantilla.
En principio, su reemplazante inmediato será Luciano Varaldo, quien vuelve tras un desgarro y con poco ritmo futbolístico en la parte final del año.
 
Pálidas
No cayó bien la caída ante el otro escolta que tenía la zona Sur de la división de ascenso en Cipo.
El rendimiento colectivo estuvo por debajo de lo esperado, así como también las actuaciones individuales de varios nombres.
Rogger Morales está decidido a poner en cancha lo mejor disponible, aunque habría descanso para Valentín Perales (jugó todos los partidos hasta aquí) y le dará continuidad a Mariano Figueroa, expulsado por segunda vez en la temporada, y Manuel Berra, suspendido hace dos compromisos, ante el Xeneize de Santa Cruz.
Cristian Martínez continuaría en la zaga central para complementarse con Damián Jara y Gerardo Solana tendría descanso para que ingrese Berra.
Leopoldo Cisneros fue exigido físicamente ayer al mediodía y no estaría recuperado de su desgarro en el aductor de la pierna izquierda, ni siquiera para ir al banco de suplentes en el compromiso de la Copa.
El ex Cruz del Sur de Bariloche deberá esperar para volver a la formación cipoleña, de donde ya hace un mes está ausente.
Un fin de año complejo para Cipo desde varios frentes y con una agenda cargada de partidos.

Boca llegó con tiempo y ayer entrenó en La Visera

Boca de Río Gallegos, rival de Cipolletti mañana a las 21.15 por la Copa Argentina, llegó ayer a la región y quedó concentrado.
El equipo de Santa Cruz cuenta con un conocido del público albinegro como Mario Ávila, quien volvió al Argentino B tras su salida de la institución rionegrina.
Además del delantero, tiene en el mediocampo a Emiliano Barbosa, alguien que supo enfrentar a Cipo en el Argentino A con la camiseta de Rivadavia de Lincoln. Su paso por la institución de la provincia de Buenos Aires fue como delantero, y ahora se desempeña como mediocampista por la izquierda.
Juan Cortés, ex de Racing de Córdoba en la recordada final del Apertura en el Argentino A contra el Albinegro hace varios años, disfruta de sus últimos momentos como futbolista profesional en el sur, aunque no vendrá a La Visera por estar lesionado.
Sergio Busciglio, técnico de esta formación que tiene un enorme presupuesto, se ha inclinado en los últimos compromisos por el 4-4-2. Eduardo Martínez; Federico Arach, Maxi Tejera, Jorge Olguín; Germán Villarino, Alejandro Monsalve, Damián Bastianini, Barbosa; Mario Ávila y Federico Chiocarello es el equipo que viene de perder de local ante Germinal de Rawson por el Argentino B.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario