El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti

GEN realiza su primera reunión provincial en Cipolletti

Las autoridades de la Mesa Promotora Provincial mantendrán el próximo 27 de Septiembre su primera reunión provincial en esta ciudad con la asistencia de los distintos referentes que se encuentran abocados al armado definitivo del Partido en Río Negro.

Cipolletti.- En el marco de la conformación del “Partido Gen” en Río Negro, representantes de las ciudades de San Carlos de Bariloche, Cipolletti y Río Colorado participaron del “Encuentro Nacional  llevado a cabo los días 4 y 5 de Septiembre en la ciudad de Buenos Aires.
Las autoridades de la Mesa Promotora Provincial del GEN mantendrán el próximo 27 de Septiembre su primera reunión provincial en la ciudad de Cipolletti con la asistencia de los distintos referentes que se encuentran abocados al armado definitivo del Partido en la Provincia de Río Negro.
El encuentro estuvo presidido por su titular la Diputada Nacional electa del GEN en ACyS, Margarita Stolbizer, quien mantuvo una reunión con los dirigentes de Río Negro, quienes expusieron la situación política-social de sus comunas y de la Provincia, con el fin de aunar criterios de trabajo de manera conjunta y trazar lineamientos relacionados con el reconocimiento legal definitivo de esta agrupación a nivel distrital y nacional.
En esa ocasión, el titular del Gen Río Negro Claudio Cepeda mantuvo charlas con referentes del sector de la UCR orgánica invitados al encuentro manifestando al efecto que nuestro espacio político rionegrino está siendo conformado por distintos integrantes llegados de las mas variadas expresiones políticas, pero esencialmente por ex radicales desencantados, por la situación suscitada a partir del 2007 cuando la UCR rionegrina en sus distintas expresiones tomaron diferentes rumbos que nada tienen que ver con la doctrina histórica de nuestro centenario partido.
El Gen rionegrino deja expresamente claro, que consolidará este espacio con quienes hoy se encuentren identificados con el proyecto GEN que lleva adelante nuestra líder natural a nivel nacional  Margarita Stolbizer, y que en Río Negro está encabezado por el dirigente de la Junta Promotora provincial Claudio Cepeda, respetando y haciendo respetar los distintos espacios que a cada expresión política le corresponde, basado en las autonomías y el respeto de sus integrantes orgánicos.
Con esos objetivos claros y precisos estructuraremos de manera adecuada, creíble y eficiente un proyecto de gobierno que esté realmente orientado al bien común social rionegrino, anteponiendo el interés de nuestra ciudadanía por sobre todo; y procuraremos desde el Gen trabajar para la consolidación de el Acuerdo Cívico y Social en nuestra provincia.
 
Como conclusión del encuentro nacional se detallan:
Declarar y aprobar la constitución de la Mesa Nacional del Gen con dos representantes a la misma de cada provincia
Ratificar la voluntad de consolidar los espacios territoriales compartidos con otras fuerzas, de acuerdo a la elección del 28 de Junio.
Consolidar y fortalecer el Acuerdo Cívico y Social como fuerza política alternativa, con capacidad de disputar el gobierno en todos los órdenes del Estado (Nacional, Provincial y Municipal).
Peticionar a todas las fuerzas políticas y sociales integrantes del ACyS a la postergación de  las discusiones  vinculadas con las candidaturas para el 2011.
Convocar a dichas fuerzas a conformar un ámbito de discusión política para la elaboración de un Programa de Gobierno que se identifique y atienda las reales necesidades de la ciudadania; dándose un marco de funcionamiento consensuado y normado fundado en el respeto a nuestras diversidades y autonomías.
Ratificar los principios de la Democracia, la Justicia y el Desarrollo Sustentable para la definición de un proyecto de país y desde este espacio convocar al conjunto de la ciudadania sin exclusiones a construir un futuro mejor para todas y todos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario