El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Geldres se encuentra en Tribunales

El imputado por el asesinato de Claudio Araya fue entrevistado por los peritos médicos forenses en la mañana de hoy. El juez Gustavo Herrera lo indagaría en esta jornada.

Cipolletti.- Ramón Geldres, el único imputado por el asesinato de Claudio Araya, se encuentra en los Tribunales de esta ciudad. Allí le realizaron una entrevista con los peritos médicos forenses. Para hoy se aguarda que sea indagado por el juez Gustavo Herrera.

Recordemos que la semana pasada, Geldres fue llevado al despacho del titular del Juzgado de Instrucción 6, pero rechazó al defensor oficial Juan Pablo Piombo alegando disconformidad con la actuación del letrado en un juicio previo. Así, logró una primera postergación y, aunque en principio está confirmado que Piombo lo representará al momento de brindar su declaración, la medida no se concretó.

Te puede interesar...

La segunda ocasión en la que se estimaba que Geldres escucharía las preguntas de Herrera, para brindar su versión de los hechos, hubo un motín en el Penal de Roca y por seguridad se suspendió su traslado a Cipolletti. Se trata de un delincuente con numerosos antecedentes y cuando se produjo el homicidio se encontraba bajo el beneficio de salidas diarias a trabajar, sin custodia policial.

Por el momento, Herrera lo investiga por homicidio "criminis causae", delito que supone la pena más alta del Código Penal, ya que es aquel que se comete para ocultar otro ilícito u obtener impunidad. En este caso, Geldres habría atacado salvajemente a los hermanos Araya para lograr escapar con la cartera que había robado y evitar que la Justicia descubriese que delinquía en sus salidas transitorias de prisión.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario