El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti

Geldres rechazó al defensor oficial y se postergó su indagatoria

Al no nombrar abogado particular, le correspondía ser representado por Juan Piombo, pero lo objetó.

Ramón Geldres fue trasladado ayer desde la ex Alcaidía de Roca hasta los Tribunales cipoleños para declarar ante el juez Gustavo Herrera, quien investiga el brutal ataque a los hermanos Claudio y Netanael Araya. Sin embargo, la audiencia se postergó luego de que el sospechoso rechazara ser representado por el defensor oficial, Juan Pablo Piombo.
Herrera, quien podría procesar a Geldres por un homicidio criminis causa (cometido para encubrir otro delito), resolvería hoy si impone a Verónica Rodríguez, también defensora de oficio, como representante legal del presunto homicida de Araya, quien intentó detenerlo luego de que le robase la cartera a una mujer.
El convicto también puede designar un defensor particular.
Si se resuelve la representación letrada del sospechoso, la declaración indagatoria podría concretarse hoy. Se trata del último paso de relevancia en la etapa de instrucción, ya que luego de concretarse Herrera dispondrá de diez días hábiles para resolver la situación procesal de Geldres.
Hasta el momento, el magistrado recopiló numerosas evidencias que lo sindican como el autor material de las puñaladas que provocaron la muerte de Claudio e hirieron a Natanael Araya, quien podría ser dado de alta en las próximas 48 horas, según fuentes médicas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario