El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

Geldres no declaró y el juez debe decidir si va a juicio

El sospechoso de matar a Araya se mantuvo en silencio y ahora Herrera debe determinar su futuro.

El magistrado tiene dos semanas para resolver si procesa al único imputado por el crimen del comerciante.
 
Ramón Geldres se negó a declarar ante el juez Gustavo Herrera, quien finalmente volvió a mantener una audiencia con el único sospechoso de matar a Claudio Ayara y herir gravemente a su hermano Natanael. Así, tras varias postergaciones, los plazos legales volvieron a ponerse en marcha y en un período no superior a los diez días hábiles se resolverá si el hombre es procesado.
Todo indica que Geldres será acusado formalmente por homicidio criminis causa en concurso real con lesiones criminis causa y el expediente será elevado a juicio.
Ayer por la mañana, el implicado llegó fuertemente custodiado a la sede de Tribunales, en España y Urquiza. Antes de ser interrogado por Herrera, fue entrevistado por Sergio Blanes Cáceres, especialista del Cuerpo Médico Forense de la Cuarta Circunscripción. La pesquisa es un trámite obligatorio en todos los casos donde un imputado, si es juzgado y declarado culpable, recibe una pena que supera los diez años de prisión. Por el crimen del comerciante, el sospechoso podría ser sentenciado a 25 años de cárcel. Además, el encuentro con el perito judicial es el primer documento de consulta para los magistrados ante posibles cuestionamientos al estado psiquiátrico del presunto homicida.
 
Indagatoria
El acto procesal se desarrolló al mediodía y Geldres fue asistido por el defensor oficial Juan Pablo Piombo, a quien había recusado, generando una postergación en el avance de la investigación.
El sospechoso se negó a declarar, algo que en Tribunales se preveía debido al inédito rechazo a su defensor y su delicada situación: hay numerosas pruebas y testimonios que lo incriminan para, al menos, promover la acción penal.
 
Querellas
Desde el Juzgado 6 se confirmó ayer que serán dos las querellas particulares contra Geldres. Además de Santiago Ramos Luna, quien representa a Natanael, intervendrá en la causa la abogada Silvana Ayenao, quien patrocinará a la viuda y los hijos del comerciante asesinado.
Además, se supo que el joven gravemente herido en el brutal episodio del miércoles 6 será citado a declarar como testigo en el transcurso de la semana bajo estrictas medidas de seguridad y la búsqueda de preservar a Natanael de agresiones o represalias. La entrevista será por la tarde, para "evitar el importante movimiento cotidiano del edificio penal", según se informó.
La búsqueda de incrementar la seguridad para la familia se extiende al vivero de los hermanos, en Mengelle y Primera Junta, y las viviendas particulares de la víctima fatal y el sobreviviente. En todos esos lugares, desde el viernes hay custodia policial permanente.
La medida no se adoptó en forma inmediata, por lo que resultó algo sorpresiva. Oficialmente, no se detalló si hubo amenazas o agresiones en contra de la familia Araya.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario