El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti

Gatti, más cerca de Mendioroz y muy crítico de la gestión municipal

El candidato a intendente fue la figura excluyente en la presentación de Redes.

El único postulante ya definido para jefe comunal organizó un acto con mucha participación, como para dar muestra de su poder.

Una contundente valoración de la figura pública del vicegobernador Bautista Mendioroz, paralela a una fuerte crítica a la administración municipal de Cipolletti, fueron dos aspectos dominantes en el discurso de Fabián Gatti, único orador del acto de presentación oficial del partido provincial Renovación y Desarrollo Social (REDES), que tuvo lugar el sábado por la noche en el Círculo Italiano de la ciudad.
Dejó mucha tela para cortar el ambicioso encuentro partidario (del que en la edición de ayer de La Mañana Cipolletti ya se adelantó una crónica), tanto por los conceptos vertidos por Gatti como por la organización misma del evento. Y es que las casi 1.000 personas que se dieron cita en el salón de la institución itálica incluyeron varios rostros conocidos de la política y del quehacer social e institucional de Cipolletti. Muchos habrán ido para enterarse un poco más de la propuesta de REDES, pero otros, seguramente la mayoría, fue porque ya acompaña la labor de la fuerza política.
Desde ya, Gatti, el único candidato a intendente firme que existe en la ciudad hoy por hoy, ratificó su vocación de poder. Como viene haciéndolo en cuana oportunidad se le presenta, esta vez el final de su larguísima alocución, ratificó que será  él el futuro jefe comunal, cuando se realice la asunción del cargo en diciembre de 2011.
En un tramo en el que se refirió a la crisis de la fruticultura y a los problemas de los productores, manifestó su admiración y apreció por la figura del vicegobernador de la provincia. "Es el único dirigente en el Estado provincial, además de algún otro dirigente de menor categoría, que se ocupa de la fruticultura. Me refiero a mi amigo Bautista Mendioroz. Ojalá haya mucho más como ellos que no solo sepan qué color tiene la pera, qué color tiene la manzana, que no sólo sepan hacer una fiesta que se relaciona con nuestra mayor y más importante producción, sino que se involucren con todo el poder que tienen los intendentes para decirle al gobierno nacional qué estamos necesitando. No da más la fruticultura así como está", enfatizó el líder de REDES.
Gatti también fustigó la situación de la seguridad en la provincia: "Es imposible que enfrentemos al delito con éxito con esto que tenemos hoy. Una policía degradada, una conducción policial que ya no da más, cuestionada judicialmente, vinculada a delitos de los más atroces que existen en el Código Penal. Una policía a la que la gente le ha perdido el respeto y que hace lo que hizo en Bariloche", enfatizó.
También fue muy crítico con la realidad en Cipolletti, "una ciudad que parece haberse quedado detenida muchos años atrás". A propósito, indicó que si bien respalda el desarrollo del Distrito Vecinal del Noreste (DVN), también destacó la necesidad de contar con otras alternativas para la tierra y la vivienda, como la posibilidad de créditos para quienes lo necesitan. Hoy por hoy, "no se ve nada" en el DVN, afirmó.
El acto de REDES, virtual lanzamiento de Gatti candidato, tuvo sus ingredientes. No faltaron las jóvenes promotoras de ondulantes líneas, ni los colectivos en que se transportó gente de muchas ciudades de la provincia. También se pudo ver el "Gatti-móvil", un boggie verde que será usado en campaña. También hubo grandes pantallas de proyección de imágenes, locutor profesional, luces, papel picado, banderas y volantes.

Dejá tu comentario