El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Gatti manifestó su desacuerdo con el nuevo sistema de estacionamiento

El legislador y líder del partido REDES Fabián Gatti cuestionó ayer el nuevo sistema de estacionamiento rotatorio, gratuito y fiscalizado para el microcentro de la ciudad que puso en vigencia la Municipalidad, por cuanto –a su juicio- “lo único que va a hacer es generar más complicaciones que las que hay actualmente”.
El nuevo régimen rige desde el lunes y estará a prueba hasta el 20 de diciembre. Para el dirigente, sin embargo, la iniciativa solamente provocará malestar y disgusto entre los automovilistas pues la hora de permiso que tienen para aparcar resultará insuficiente para realizar actividades en la zona centro.
“Cualquier persona que va a un supermercado,  a un banco, al médico o hacer compras, por ejemplo, puede necesitar y emplear más tiempo. Así que es muy probable que a la vuelta de cumplir con sus cometidos, se encuentre en su auto con una multa”, enfatizó.
Manifestó que en Cipolletti tiene características urbanas que dificultan las posibilidades de un mejor estacionamiento en el centro. Entre ellas, mencionó la carencia de un servicio de transporte público “eficiente y suficiente”, debido a que “la escala de nuestra ciudad” no permitiría a las empresas de ómnibus brindar una prestación acorde a los requerimientos de los habitantes.
Indicó también que “el clima frío y el mucho viento” que suelen caracterizar a la región impiden incentivar el uso de bicicletas como medio de transporte alternativo, además de no disponerse de bicisendas en la proporción que sería útil para tal fin. Agregó que en la ciudad tampoco se cuenta con “estacionamientos públicos” para ayudar a descomprimir la situación.
Indicó que el flamante régimen lo único que “está haciendo es desalentar el estacionamiento en el centro” y dijo que, por las dimensiones demográficas de Cipolletti, lo más acertado sería implementar un estacionamiento medido y pago, como se aplica en otras urbes de la región.

Dejá tu comentario