El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti

"Gatti discrimina la pobreza", afirman ocupantes

Desde las tomas repudiaron dichos del jefe de Policía y al negocio inmobiliario.

El Foro por la Tierra y la Vivienda Digna repudió las expresiones vertidas por el jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti, quien aseguró que ha habido un incremento de los delitos en los asentamientos irregulares. También habló que en las tomas habría dirigentes con "frondosos antecedentes".
Juan Acevedo, en representación del nucleamiento de ocupantes, se encargó de rebatir los dichos de Gatti. Al efecto, sostuvo que en las tomas no ha habido aumento de casos delictivos porque, entre otras razones, "un porcentaje significativo de residentes de los asentamientos son policías".
"Lo que dijo Gatti es abiertamente discriminatorio hacia la pobreza y hacia la gente que tiene necesidad de tierra y vivienda", enfatizó.
Sostuvo, además, que la aparición de las tomas no obedece a  problemas policiales o judiciales sino "al negocio especulativo" en materia inmobiliaria. "No puede ser que una hectárea en producción cueste 115.000 pesos, con trabajos de urbanización se eleve a 775.000 y después las inmobiliarias obtengan 6.600.000 pesos. Están cobrando 200.000 pesos por terreno", aseguró.
"Nos pone mal que Gatti nos trate en forma tan despectiva", afirmó y reclamó que el Estado dé soluciones a los problemas sociales de la población.
"Delincuentes hay en todos los sectores de la sociedad, no puede hablar sólo de las tomas. En el centro, entre las calles Roca, Yrigoyen, Mengelle y Brentana tenemos información de que hay muchos colgados al servicio eléctrico y no se hace nada", manifestó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario