El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Gatti destacó la tarea del INTA

El diputado cipoleño dijo que es un organismo que cumple acabadamente con sus objetivos.

Fabián Gatti destacó el accionar externo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria durante 2009-2010 y lo definió como una "institución prestigiosa al servicio del productor e indica, por la diversidad de sus trabajos, que marca rumbos, constituyéndose en un organismo permanente de consulta en la actividad productiva".
El parlamentario sostuvo que “seguimos casi todo el trabajo de extensión del INTA y hemos generado las declaraciones de interés a casi todas las actividades”.  Redes presentó 37 iniciativas en ese sentido, destacando al INTA como “una institución muy activa y cumple con sus objetivos: promover la competitividad, salud ambiental y equidad social”. Las 37 declaraciones refieren a actividades educativas, sociales, culturales y productivas.
Gatti integra la comisión de Fruticultura y es defensor de la democratización de la información y de la incorporación permanente de avances tecnológicos, afirmaron desde Renovación y Desarrollo Social.
Presentación de publicaciones, capacitación sobre prácticas agrícolas, seminarios, jornadas, cursos teóricos y prácticos, eventos itinerantes, charlas técnicas y el servicio gratuito de información online “INTA Informa Web”, están entre las acciones reconocidas. Gatti recordó el  “XI Simposio Internacional de la Pera” y en el marco de esta actividad el “Concurso Nacional de Estudiantes de grado en Economía Agrolimentaria”, que se desarrolló el mes pasado en Neuquén.
El legislador mencionó los cursos de capacitación en la elaboración de sidras y vinos artesanales, producción de cebolla, forestación de álamos y sauces, cría y engorde de pavos híbridos, producción porcina, cultivo de cerezos, producción ovina, buenas prácticas culturales, fertilización en frutales, entre otras actividades desarrolladas por profesionales y al servicio de los productores.
También ponderó la “guía de higiene para establecimientos manipuladores de frutas frescas”, elaborada por investigadores del INTA Alto Valle, del Instituto de Investigación en Tecnología Agroalimentaria de España (IRTA) y de las Universidades de Uruguay, Chile, Portugal, Brasil y Ecuador. (ADN).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario