El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

Gatti, contra la polarización

El postulante del Acuerdo Cívico y Social, donde acompaña a Magdalena Odarda, confía en las posibilidades electorales del sector.

El candidato a segundo diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social Fabián Gatti sostuvo que la polarización entre la Concertación y el peronismo «se ha quebrado en Río Negro» y, por tal motivo, se mostró convencido de que su compañera de fórmula Magdalena Odarda llegará al Congreso de la Nación.
El postulante se refirió también a la campaña electoral de su sector y dijo que la primera ciudad del Alto Valle que visitará el dirigente ruralista Alfredo De Ángeli, integrante de la Federación Agraria, será Cipolletti, aunque en una fecha todavía sin precisar entre el 9 y el 11 de junio.
«Estamos avanzando con muchas expectativas», indicó, en relación a la marcha de la campaña electoral. «Los sondeos y las encuestas nos están dando muy bien», enfatizó y sostuvo, como lo ha venido afirmando el Acuerdo Cívico y Social, que es producto del «temor» que el candidato radical Hugo Castañón no ha querido debatir con Odarda.
«Nosotros planteamos nuestro compromiso no sólo de oponernos al gobierno nacional sino también de proponer e impulsar ideas concretas» para su análisis por la Cámara de Diputados, indicó y recordó que él como Odarda «somos legisladores que la gente sabe que trabajamos».
Entre los proyectos que planean llevar al Parlamento nacional figuran uno de modificación de la Ley de Coparticipación para que se cumpla con el 34 por ciento para las provincias como mínimo; otro de reforma de la ley de de cheques para que se les dé a los Estados provinciales «lo que les corresponde»; y uno más para la creación de una legislación de contención y atención a todas las personas que están padeciendo las consecuencias de la droga. También propondrán una ley de seguridad pública que no tenga carácter «ideologista».
Gatti indicó que mañana se hará el lanzamiento de la campaña en Viedma, en tanto que el día miércoles se hará trabajo proselitista intenso en Cipolletti y Roca. Para el viernes se espera la visita de la líder del sector, Elisa Carrió, a Roca, y para el sábado, a Bariloche.

Proyecto para la fruticultura

Fabián Gatti, en su carácter de legislador provincial, presentará el martes en la Legislatura un proyecto por el cual pretende establecer una fecha y un período del año para la realización de las paritarias en el sector frutícola. La iniciativa tiene por fin evitar que la discusión intersectorial y eventuales conflictos perjudiquen la principal actividad económica de Río Negro.
Con esta iniciativa «buscaremos darle un marco temporal a la negociación» entre las partes, para lo cual se propone fijar el 15 de septiembre para el comienzo de las conversaciones, que tendrán un plazo de 45 días para llegar a un acuerdo, que después debe ser homologado por Trabajo. De no llegarse a un entendimiento, el tema pasará a la cartera laboral para un laudo definitivo.
En las negociaciones tendrían que tomar parte todas las cámaras empresas, como CINEX, CAFI y la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, y los gremios que tienen participación en la fruticultura, como los sindicatos de la Fruta, del Hielo y UATRE, y otros que también tienen que ver con la actividad como los camioneros y portuarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario