El clima en Cipolletti

icon
Temp
41% Hum
LMCipolletti

Gatti comprometió esfuerzos para luchar contra la tenencia ilegal de armas

El jefe de la Policía acordó medidas con la Municipalidad para prevenir el delito.

El intendente Abel Baratti se reunió ayer con el jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti, con quien trató la implementación de medidas para poner freno a la creciente ola de inseguridad que golpea a la ciudad.
Del encuentro, realizado en el edificio central de la Municipalidad, también participaron el responsable del área de Prevención del Delito de la comuna, Oscar Edorna; el titular de la Regional Quinta con asiento en Cipolletti, Gustavo Pérez, y el subsecretario de Participación Ciudadana de la provincia, Marcelo Vernet.
Tras las conversaciones, Gatti dialogó con la prensa y brindó sus sensaciones de la que fue su primera operación como funcionario de la institución de seguridad. Se trata de la intervención que le cupo dirigiendo el accionar de la Policía cuando una travesti ingresó a una clínica privada donde efectuó casi 30 disparos con un arma. El hecho terminó con la vida de Carla Milla, una técnica que trabajaba en el sector de laboratorio.
“Este tipo de hechos todo el mundo sabe que es imposible de prever, pero sí se puede hacer un trabajo sobre algunos aspectos como por ejemplo las armas ilegales”, expresó. Precisamente, una parte del plan de trabajo acordado con Baratti y cuyos detalles precisos no fueron dados a conocer para no poner sobreaviso a la delincuencia está dirigido a controlar y poner fin a la circulación de armas de origen ilícito.
La repercusión y continuidad de los hechos de violencia “nos obliga a hablar de nuestro trabajo en materia de seguridad, es decir, del ataque al arma ilegal, pero no vamos a dar precisiones. Sí vamos a realizar todo lo que esté a nuestro alcance operativa y tecnológicamente para combatir fuertemente el delito de tenencia ilegal de armas”, informó.
 
Trabajo con intendentes
Consideró que el trabajo de los intendentes en el tema de la seguridad resulta “clave, principalmente porque las personas que trabajan en el municipio poseen un paneo total por cercanía sobre problemas complejos en cuanto a drogadicción, alcoholismo o violencia, que son situaciones por los cuales comienzan a delinquir las personas”.
El jefe de Policía indicó que se incorporarán “1.000 policías a la dotación” provincial, algo que calificó de “histórico porque por primera vez que se hará tamaño cambio para devolver al agente a la calle. Además, renovaremos la flota total de 200 vehículos, un esfuerzo importantísimo que está haciendo el gobierno de Alberto Weretilneck”.
En tanto, el intendente Baratti manifestó que el encuentro “es parte de la tarea que habíamos comprometido con los vecinos, es decir, programar reuniones semanal o quincenalmente para trabajar en forma operativa y en conjunto con la provincia el tema de prevención, que es uno de los más importantes”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario