El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Gatti calificó de "excelente" la reunión de trabajo con integrantes de Solcoym

El diputado provincial por Redes dijo que el encuentro sirvió para cerrar de una manera grata 2010.

“Muy positiva”. Esa fue la frase con la que el diputado provincial Fabián Gatti (Redes) calificó a la reunión que mantuvo con delegados de la Asociación de Soldados, Convocados y Movilizados por la guerra de Malvinas (Solcoym) de Río Negro.
El encuentro giró en torno a la reciente presentación del proyecto de ley que expresa una iniciativa de la Asociación, integrada por ex soldados “continentales” de la clase 1962, y que a la fecha no gozan de los beneficios de las leyes nacionales 23.848 y 24.652.
Participaron delegados de Villa Regina, General Roca, Cipolletti -incluye Fernández Oro y Sierra Colorada-, Choele Choel -incluye localidades del Valle Medio- y Río Colorado -incluye La Adela y Valle Inferior-.
Gatti expresó que “es muy grato cerrar el año como lo estamos haciendo” y consideró que “sin dudas en 2010 dimos un gran paso adelante en orden al reconocimiento que la sociedad les debe a los soldados continentales de la guerra de 1982”.
En este sentido, el legislador provincial de Redes hizo público su compromiso para que este proyecto sea tratado  lo antes posible en la Legislatura rionegrina y que sea una de las leyes que se aprueben el año entrante.
La iniciativa establece beneficios para todos los ex soldados conscriptos que participaron de las acciones bélicas desarrolladas en el espacio aéreo, marítimo y continental al sur del Paralelo 36° 45’ latitud Sur, durante el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, que acrediten su condición de tal mediante la presentación de certificado del expedido por el Ministerio de Defensa y que, además, acrediten residencia en la provincia.
Ya en 2009 Solcoym  había mantenido una entrevista con el gobernador rionegrino Miguel Saiz para obtener ciertos beneficios en materia de vivienda, impuestos, emprendimientos productivos, con resultados positivos, manifestaron algunos de los concurrentes a la reunión.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario