El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Gatti analiza la seguridad en Las Perlas

El jefe de la Policía se reunirá con vecinos del lugar. También participará de un encuentro con directores de escuelas locales.

El jefe de la Policía, Fabián Gatti, mantendrá una serie de reuniones con autoridades locales para analizar reclamos de la comunidad educativa y los vecinos de Balsa Las Perlas. Tiene previsto un debate con todos los directores de escuelas, para establecer pautas de prevención de delitos en cercanías a los establecimientos, y una visita al paraje cipoleño donde se analizará la posibilidad de crear una subcomisaría.
Gatti iniciará su agenda de trabajo mañana, en Las Perlas, donde se entrevistará con miembros de la Mesa Coordinadora y referentes de la Regional Quinta, a cargo del comisario Gustavo Pérez. Allí, el jefe policial escuchará los viejos reclamos de los pobladores del lugar. La escasez de personal y de movilidad y los numerosos robos serán parte esencial del debate.
En Las Perlas, los vecinos gestionan desde hace un largo tiempo que la Policía abra una subcomisaría, lo que provocaría un automático incremento de la cantidad de agentes por guardia y los recursos para la realización de tareas de prevención. Según aseguran los habitantes del poblado, hay sólo dos agentes por turno de guardia y los patrulleros suelen estar fuera de servicio. En varios ilícitos, el personal fue trasladado por vecinos, en autos particulares.
 
Corredores seguros
En tanto, Gatti llevará adelante el jueves una reunión de trabajo con la plana mayor de la Regional Quinta en la que se estudiarán los resultados de los distintos procesos puestos en marcha a mediados de marzo para optimizar la prevención del delito.
Más tarde, el titular de la fuerza pública participará de una asamblea con todos los directores de escuelas cipoleñas. “Hay dos cosas que nos preocupan: los robos y los enfrentamientos en el horario de ingreso y salida de los alumnos”, expresó Pérez.
En varios colegios hay reclamos por mayor seguridad, tras los arrebatos sufridos por los estudiantes. “Vamos a intentar definir el esquema de corredores seguros, coordinarlo para que haya mejores resultados”, dijo Pérez en relación con la designación de calles estratégicas para el desplazamiento de los jóvenes.
Por otro lado, el responsable de la cabecera jurisdiccional de la Policía, explicó: “El año pasado tuvimos muchas denuncias por peleas fuera de las escuelas y no queremos que se repita; por eso tenemos que acordar un sistema preventivo con las escuelas”.

Dejá tu comentario