El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
8% Hum
LMCipolletti

García Larraburu dice que un cambio en las autoridades del “bloque sería natural”

Justamente la legisladora del Frente para la Victoria por San Carlos de Bariloche está promoviendo esta renovación.

Cipolletti.- Por estas horas, en el seno del bloque de legisladores del Justicialismo surgió el debate por la renovación de autoridades. Algunos lo vinculan a la disputa entre soristas y pichettistas y otros lo promueven como una renovación natural que se venía dando cada 2 años.

En este marco, durante toda la mañana  trascendió en Viedma una fuerte discusión que se generó en el bloque Justicialista  y que dejó “despeinada” a una  de las más atractivas legisladoras.

Si bien los legisladores del bloque aún oficialmente no iniciaron el análisis del cambio de autoridades que desde hace dos años preside el roquense Carlos Peralta y el viedmense Pedro Pesatti, como vicepresidente, se comenzó a polemizar sobre esa alternativa.

Una de las legisladoras que promueve la renovación es la barilochense Silvina García Larraburu, quien dijo al ser consultada por ADN que “sería natural un cambio después de dos años, no tiene que ser traumático, ni vinculado con la interna entre el pichettismo y el sorismo”.

García Larraburu, quien es una de las colaboradoras más cercanas del senador Miguel Pichetto, señaló que es una “inquietud” de algunos legisladores realizar el cambio de autoridades en este momento, debido a que generalmente cada dos años renuevan al presidente de bloque.

“El recambio siempre es positivo, es una oxigenación, no debería ser nada vinculado a los sectores en puja del partido, eso sería un error porque hemos tenido un buen desarrollo de la actividad del bloque más de que cada uno responde a un sector, no hemos llevado la interna al bloque”, señaló la legisladora.

Además, apuntó que para “evitar cualquier suspicacia” se podría renovar con una fórmula conjunta entre los sectores que responden al intendente Carlos Soria y al senador Pichetto y anticipó que se podría dialogar de este tema este fin de semana, cuando la mayoría de los legisladores justicialistas participen de una reunión en Bariloche.

Desde el sector el sorista están tratando de esquivar la discusión  pública  y prefieren  no emitir declaraciones al respecto.

Por último, se supo que en la discusión femenina de esta mañana también participó una  legisladora ultra sorista que  ya tiene antecedentes en estas cuestiones, porque una vez intentó reprender en el recinto al legislador Adrián Torres y debió ser sujetada por sus propios compañeros de bancada. Ahora, no pocos reeditan comentarios acerca de la temperamental legisladora del Alto Valle María Bethencourt.

Dejá tu comentario